Media Contacts button

Notas de Prensa

Blogs

Equifax,TDX Indigo y Cobralia presentan ETC REAL ESTATE, un nuevo servicio de gestión de deuda y activos hipotecarios

TDX Indigo, compañía del Grupo EQUIFAX,  y Cobralia presentan ETC REAL ESTATE,  un servicio integral de gestión de deuda y activos hipotecarios

Se trata del primer servicio independiente de gestión de deuda impagada con activos asociados como garantía

 

Madrid, 26 de mayo de 2015.- Equifax,  -líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores- a través de TDX, -compañía especializada en la gestión del riesgo crediticio y de activos impagados- y Cobralia, -una de las principales sociedades de recobro tanto  en vía amistosa como judicial-, han firmado un acuerdo para lanzar al mercado ETC Real Estate. Un servicio de gestión integral de activos hipotecarios, tanto financieros como adjudicados incluyendo entre otros: hipotecas residenciales, promociones, centros comerciales, suelo y otros. 
 

Un servicio que responde a la necesidad en el mercado de una gestión independiente y eficaz de carteras de deuda con activos inmobiliarios como garantía. El volumen de este tipo de deuda vendida en 2014 se multiplicó por 8 respecto al año anterior, superó ampliamente los 10.000 millones de euros, y se espera que en 2015 se mantenga en niveles similares. ETC Real Estate se dirige a instituciones financieras e inversores y  nace con el objetivo de resolver con éxito todas las fases del ciclo de vida del proceso de gestión: el análisis, asesoramiento, Due Diligence, gestión del recobro -tanto amistoso como legal- así como la administración y gestión de los activos hasta su comercialización y venta. Las premisas fundamentales de este servicio son la eficiencia, optimización del retorno de la inversión,  independencia y experiencia en el mercado.

 

El acuerdo que ambas compañías han alcanzado en Mayo de 2015 aporta un profundo know-how en consultoría y gestión de riesgos y recobro, y más de 500 profesionales especializados que en 2014 gestionaron operaciones por importe superior a 26.500 millones de euros.

 

Para Iñigo Mato, Director General de TDX Indigo, “este nuevo servicio da respuesta a una necesidad acuciante del mercado que demanda una propuesta integral de gestión que a partir del conocimiento  de los deudores en gestión de cobro y de las garantías, permita identificar y ejecutar las mejores soluciones para cada caso“. Fernando Cañellas, Director General de Cobralia destaca, “el mercado español  precisa  de servicers independientes que puedan garantizar a los inversores la mejor gestión y óptimos  resultados evitando el conflicto de intereses que deriva de simultanear la gestión de carteras propias del inversor/servicer y de terceros inversores.

Este objetivo solo se consigue aunando experiencia en la gestión y tecnología puntera con la desvinculación absoluta del carácter inversor en los servicers.

ETC REAL ESTATE garantiza todo lo anterior por las características de sus partícipes y su contrastada experiencia.”

 

El servicio de ETC Real Estate está respaldado por la experimentada infraestructura tecnológica del Grupo Equifax que permite, tanto el control de la gestión y trazabilidad de los activos,  como aportar una visión integral sobre la rentabilidad de la cartera. Además, los acuerdos con terceros independientes, para las tareas que se salen de su ámbito habitual (gestoría, administración, reparación y mantenimiento de los inmuebles, comercialización y venta) ayudan a garantizar el mejor servicio y rentabilidad para el inversor.

 

More Blog Entries

La morosidad empresarial por CCAA situa a Andalucía a la cabeza

  Equifax presenta en el salón H&T de Málaga su solución para Pymes de prevención...

ASNEF Empresas y IusTime cierran un acuerdo para dar información sobre solvencia crediticia en sus 80 despachos

ASNEF Empresas proporcionará información sobre solvencia crediticia a los 80 despachos...