Producto

Alertas

El sistema de seguimiento de los cambios en el Fichero ASNEF.

¿Qué son las Alertas?

Son un sistema que ASNEF-Equifax pone a disposición de sus clientes para automatizar la operativa de seguimiento del riesgo de la cartera de clientes.

Actualmente es tan importante el análisis del crédito en el momento de su concesión como la realización de un seguimiento exhaustivo de su calidad durante el periodo de vida de la operación. Gracias a este servicio, conocerá al momento las nuevas altas, bajas o modificaciones, tanto negativos como positivos, que sufra su cartera de clientes, para la cual haya configurado estas alertas, dentro del Fichero ASNEF.

Además de su utilidad como instrumento de seguimiento del riesgo, el sistema de Alertas permite obtener información válida para los Departamentos de

Recuperaciones y Asesorías Jurídicas, ya que permite conocer con qué otros tipos de entidades tiene incidencias un individuo.

¿Qué tipos de Alertas existen?

El sistema de Alertas de ASNEF-Equifax diferencia entre varios tipos de alertas, en función de si se desean conocer incidencias de registros ya incluidos en el Fichero ASNEF, incidencias de registros consultados o nuevas altas de registros incluidos en el Fichero ASNEF, entre otros.

La periodicidad de ejecución de cada alerta varía en función de las actualizaciones que las entidades realicen en Fichero de morosidad.

¿Cómo se utiliza el sistema de Alertas?

El sistema de alertas se utiliza en modo batch, recibiendo un fichero con los clientes que modifican su estado en el Fichero ASNEF o bien que han sido dados de alta. La información recibida varía su periodicidad en función del tipo de Alerta seleccionado.

¿Cuándo es útil el sistema de Alertas?

Este sistema de ASNEF-Equifax resulta de utilidad durante la fase de gestión de clientes, para controlar si los clientes son dados de alta en el Fichero ASNEF, y en la fase de gestión de la morosidad para poder conocer aquellos clientes que, estando en el Fichero ASNEF, modifican su situación y poder realizar así acciones más efectivas.

Más+

 
 

Productos y Soluciones Relacionados