Banner - Empresa - Producto - Consulta situaciones concursales

Producto Overview - Empresa - Consulta situaciones concursales

¿Qué son las Consultas Situaciones Concursales?

Las Consultas de Situaciones Concursales son el servicio que Equifax pone a su disposición para informarle de manera online o batch de la situación de los procesos concursales, preconcursos y acuerdos extrajudiciales que puedan estar sufriendo algunos de sus clientes o potenciales clientes (aplica tanto a personas físicas como jurídicas).

Estas consultas le informarán de las distintas fases en las que se pueda encontrarel proceso concursal y le informarán de los diferentes tipos de resoluciones que se adoptan en cada una de las fases.

La información se extrae de las publicaciones diarias de las distintas Fuentes Oficiales Públicas, como son el Registro Público Concursal, el Boletín Oficial del Estado (BOE), los distintos boletines Provinciales y de las Comunidades Autónomas, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) así como de la información publicada en los distintos tablones edíctales.

¿Qué facilidades ofrecen las Consultas Situaciones Concursales?

Le permite estar informado de manera inmediata del estado de la situación concursal y sus diferentes fases en las que se pueda encontrar, sobre aquellos clientes o potenciales clientes que fueran de su interés; permitiéndole tomar las medidas oportunas con tiempo suficiente al conocer de manera inmediata esta información.

¿Qué datos aportan las Consultas Situaciones Concursales?

A partir de los datos recogidos diariamente, Equifax proporciona de cada uno de los registros que hayan modificado su situación concursal:

■ CIF

■ Forma Jurídica

■ Nombre

■ Dirección

■ Situación concursal

■ Fecha de la situación concursal

■ Datos Judiciales

¿En qué momento son útiles las Consultas Situaciones Concursales?

Estas consultas le proporcionan información de cualquier actualización o nuevo estado asociado a la información concursal registrada en el BORME y BOE. Esta información es valiosa en toda la fase del ciclo de crédito, desde la prospección de clientes a la gestión de morosidad.

Al recibir la información de las consultas de manera diaria, este servicio permite también hacer un seguimiento minucioso de aquellas empresas en situaciones concursales, aportando así una visión totalmente actualizada y específica de la situación de los posibles clientes o clientes en cartera.

More+

Divider