Banner - Empresa - Producto - Consultas Judiciales

Producto Overview - Empresa - Consultas Judiciales

¿Qué son las Consultas Judiciales?

Son un servicio que Equifax pone a su disposición para que conozca la información, tanto de personas físicas como jurídicas, recogida en el Fichero de Información Judicial y Reclamaciones de Organismos Públicos (ROP).

La Información Judicial es toda aquella información derivada de demandas Judiciales por incumplimiento de pago, firmada e insertada por un Juez en un medio público. Las Reclamaciones de Organismos Públicos son reclamaciones de cantidad derivadas de incumplimientos de pago de tributos, impuestos u otras obligaciones de los ciudadanos o compañías para el Estado u Organismos Públicos.

El fichero se actualiza de manera constante, con información publicada en los boletines oficiales, relativa a procedimientos hipotecarios, ejecutivos,desahucios, situaciones concursales, acuerdos extrajudiciales, preconcursos,etc. Gracias a ello, las Consultas Judiciales le ofrecen la relación de nombresy domicilios distintos incluidos en el fichero de los registros consultados.

¿Qué aportan las Consultas Judiciales?

El fichero de Información Judicial del cual se extrae esta información, además de actualizarse de manera constante, se nutre de fuentes como el Boletín Oficial del Estado, los Boletines Oficiales de las 52 Provincias, el Boletín Oficial del Registro Mercantil, los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas y la prensa diaria. En estas fuentes, y por tantoen el fichero de Información Judicial, es donde se incluyen Reclamaciones de Organismos Públicos.

Gracias a toda esta información, las Consultas Judiciales le aportarán de cada registro:

■ Información identificativa de la persona/empresa consultada.

■ La relación de nombres y domicilios distintos con los que consta en el fichero.

■ El resumen de la situación actual de cada una de las incidencias registradas en el fichero.

■ La relación de procedimientos, indicando todo el detalle de los mismos.

■ La relación y detalle de las Reclamaciones de Organismos Públicos.

¿Cuándo son útiles las Consultas Judiciales?

La consulta al fichero de Información Judicial es útil a lo largo de todo el ciclo de crédito, ya que ayuda a conocer información relativa a procedimientos judiciales y Reclamaciones de Organismos Públicos de clientes, ya sean actuales o potenciales.

 

More+

Divider

 
 

Empresa Contact Us Button Structure