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¿Qué es Distribution Deployment?

Distribution Deployment es la solución específica de Equifax orientada a mejorar las estrategias de planificación e implantación de redes de distribución (fibra óptica, red eléctrica, gas, etc.). Con esta herramienta se consigue una información normalizada y cualificada de los clientes potenciales de cara a establecer las prioridades geográficas en la instalación y comercialización de nuevos servicios de suministro.

Siguiendo un modelo avanzado de análisis y procesamiento de diferentes variables, Equifax caracteriza personas y barrios en función del tipo de hogar. El resultado de este proceso es una base de datos enriquecida de gran valor a la hora de decidir las mejores zonas donde realizar un despliegue de servicios, con el objetivo de aumentar el número de potenciales clientes.

¿En qué consiste Distribution Deployment?

A partir de los datos facilitados por el cliente, Equifax ofrece una solución exclusiva basada en la utilización de diferentes fuentes de información de gran calidad (INE, Catastro, Índice de Autónomos…).

Toda esta información, tiene el valor añadido de la geolocalización. Es decir, todos los registros tratados se organizan siguiendo criterios geográficos, cualificando los perfiles del hogar en distintos niveles de agregación (zona, calle, portal, vivienda). De este modo, permite establecer planes de actuación operativos y comerciales segmentados y adaptados en función del área en cuestión.

Con Distribution Deployment, podrá afrontar su estrategia de expansión con mayores garantías de éxito. Será capaz de conquistar las zonas más estratégicas. Mejorará su tasa de éxito, reduciendo costes y aumentando la eficacia de la fuerza comercial.

Además, combinando la información facilitada por Distribution Deployment, con los datos aportados por el cliente respecto a las características de sus clientes actuales, se incrementa el valor de la solución. Esto es así ya que puede combinar ambos datos e identificar las mejores zonas donde realizar despliegues de servicios de suministro, basándose en las expectativas de contratación de servicios de los potenciales clientes.

¿Qué variables se analizan?

Distribution Deployment trabaja con una serie de variables únicas que permiten enriquecer la información de los clientes, aportando más valor a las variables propias de la compañía:

  • Datos del Hogar: caracterización de la vivienda; valor de la propiedad.
  • Estimación de Renta: Indicador de Renta Estimada; Indicador de Ahorro Disponible; Indicador de Capacidad de Pago; Tasa de desempleo; zonas deprimidas.
  • Datos de Riesgo: Índice Geográfico de Morosidad (IGM); Risk Scores.
  • Índice de Autónomos.
  • Potencial de consumo: Estimación número de vehículos y gama; estimación de gasto pontencial en telecomunicaciones
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