Banner - Empresa - Producto - Fichero ASNEF

Producto Overview - Empresa - Fichero ASNEF

¿Qué es el Fichero ASNEF?

El Fichero ASNEF es una base de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias propiedad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito explotado por ASNEF-Equifax y gestionado por Equifax, que se nutre de la información aportada por los miembros asociados y adheridos a la Asociación, quienes harán todos los esfuerzos para aportar toda su morosidad dentro de los primeros 90 días.

Se trata de un fichero que cubre todos los productos financieros, siendo el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito.

¿Por qué es útil?

El acceso al Fichero ASNEF permite tener una imagen de la situación del individuo ante su comportamiento de pago, proporcionando a los clientes del servicio una herramienta que le ayude a decidir sobre la concesión o no de una operación.

El Fichero ASNEF está regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

¿Cuál es la función del Fichero ASNEF?

La contratación del servicio de información de crédito ASNEF-Equifax tiene una doble función: por un lado, asegura que ante un impago el deudor pueda ser incluido en el Fichero, lo que facilita la intención de pago; por otro, permite conocer, en todo momento, la situación crediticia con todo el mercado de sus clientes actuales y potenciales.

 

 

More+

Divider