Banner - Empresa - Producto - ID Verifier

Producto Overview - Empresa - ID Verifier

¿Qué es ID Verifier?

Es un servicio que Equifax pone a disposición de sus clientes para prevenir casos de fraude de identidad. ID Verifier valida si el ID de una persona o empresa existe y si además su nombre coincide con el existente en las bases de datos de Equifax.

Las identidades falsas son empleadas de forma habitual en la realización de fraudes por lo que es necesario identificarlas. El uso de estas identidades falsas es más frecuente en los canales online, telefónicos y en todos aquellos en los que no hay un contacto presencial en la admisión.

Gracias a ID Verifier se logra mitigar la exposición al fraude, así como el cumplimiento de la normativa de blanqueo de capitales y la políticas de KnowYour Customer.

¿Qué información utiliza ID Verifier?

ID Verifier posee una base de datos con información obtenida de boletines oficiales y otras fuentes de datos públicas.

Las identidades remitidas por el cliente son buscadas en nuestras bases de datos y son comparadas utilizando varios algoritmos que dan como resultado un porcentaje de similitud. Los porcentajes de similitud que se encuentra por debajo de un umbral se recomienda que sean analizados por el departamento de prevención de fraude.

¿Cómo se consulta ID Verifier?

Este servicio puede ser utilizado mediante dos vías:

■ En modo batch. La entidad envía un fichero con los registros cuyos datos desea verificar. La respuesta se realiza en modo batch devolviéndose un fichero con los registros con inconsistencias en la relación nombre versus ID.

■ En modo online. A través de la plataforma de Equifax InterConnect®. Este servicio permite a la entidad establecer un porcentaje de similitud a partir del cual alertar determinadas identidades.

¿En qué momento es útil ID Verifier?

Este servicio resulta de utilidad en todo el ciclo de crédito, aunque suele ser más utilizado en la fase de admisión que es donde un fraude de identidad puede impactar más en el cliente.

 

También resulta de gran utilidad en la fase de aportación de clientes al Fichero ASNEF, para evitar que los registros que se incluyen en el mismo sean identidades falsas o suplantadas logrando con ello mitigar riesgo de sufrir una sanción de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).

 

 

More+

Divider

 
 

Empresa Contact Us Button Structure