Banner - Empresa - Producto - Notifica Verifier

Producto Overview - Empresa - Notifica Verifier

¿Qué es Notifica Verifier?

Es un servicio de la familia Collection Solutions Suite que Equifax pone a su disposición para ayudarle en el proceso de notificación de requerimiento de pago a sus clientes, obligación que toda entidad debe cumplir con los requisitos dispuestos por la normativa de protección, para la inclusión de datos en ficheros de solvencia y crédito.

Notifica Verifier se ocupa del envío de las cartas de requerimiento de pago a sus clientes, realiza el control de las cartas devueltas y evita que se incluyan expedientes en el Fichero ASNEF para los que no se ha realizado un correcto envío del requerimiento de pago.

¿Cómo funciona Notifica Verifier?

Equifax realiza la gestión completa del envío de las cartas de requerimiento de pago a su cartera de impagados.

Una vez realizado el envío, Equifax procesa las cartas devueltas y pone a su disposición una aplicación web para que pueda consultar dichas devoluciones. Notifica Verifier realiza una serie de validaciones dirigidas a reducir el riesgo de ser sancionado por la AEPD:

  • No permite la entrada en el Fichero ASNEF de expedientes a los que no se haya enviado un RP previo.
  • En la web en la que se registran las cartas devueltas, podrá indicar si la dirección a la que se envió la carta procesada como devuelta es incorrecta. En caso de que la dirección de la notificación devuelta sea marcada por usted como errónea, el expediente será dado de baja del Fichero, si hubiera sido incluida, o se bloqueará su alta en el mismo.
More+

Divider

 
 

Empresa Contact Us Button Structure