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¿Qué son los Servicios de Consultoría?

Es un servicio adicional que Equifax ofrece a sus clientes para que un consultor les ayude a entender el producto o servicio que han contratado y a saber cómo utilizarlo. Equifax dispone de consultores altamente cualificados y especializados en la optimización de procesos y el seguimiento de riesgos, ventas y negocio.

Este servicio es ad hoc para cada cliente, en función de sus necesidades, permitiendo definir las reglas de negocio en función de los objetivos de cada entidad y las mejores prácticas del mercado para lograr la optimización de procesos.

¿En qué fases se dividen los Servicios de Consultoría?

El servicio de consultoría se basa en la metodología de Equifax Dime@, la cual se divide en tres etapas:

  • Diagnóstico. Se estudian una serie de variables para conocer el detalle del proceso de negocio y las políticas, reglas y estrategias que se han empleado anteriormente. En base a la información recopilada y analizada, se realizará un diagnóstico de los puntos revisados y una serie de recomendaciones asociadas a las distintas áreas en base a las mejoresprácticas del mercado y la experiencia de Equifax.
  • Mejora. Definición del proceso de negocio. En esta fase se elabora un informe que recoge las recomendaciones, palancas de mejora y mejores prácticas del mercado orientadas a conseguir el objetivo perseguido. Las propuestas de mejora que se van a realizar en esta fase abordarán:
  • Acompañamiento. Equifax acompañará a la entidad y prestará apoyo y asesoramiento posterior a la consultoría, para implantar las mejoras propuestas, tanto a nivel operativo como a nivel de sistemas analíticos o tecnológicos. Durante esta fase se realizará la integración de los resultados en los procesos.

¿Cómo funcionan los Servicios de Consultoría?

Dependiendo de cuál sea el objetivo o necesidad del cliente, la duración estimada de la consultoría puede variar, tratando de optimizar el tiempo y realizar el análisis en un período máximo de un mes.

Durante este tiempo, el/los consultor/es de Equifax establecerán un calendario de reuniones a mantener con los principales stakeholders del proceso a analizar, para poder ejecutar la primera fase de Diagnóstico de la situación y posteriores recomendaciones de mejora. Para ello, se aúna el conocimiento y experiencia propio del equipo de Equifax, junto con las mejores prácticas del mercado de manera holística.

Tras ello, se realizará el informe que indicará las recomendaciones de Equifax para la implantación del nuevo servicio y la consecución de los objetivos marcados.

Durante todo el proceso Equifax realizará un acompañamiento al cliente y prestará apoyo y asesoramiento posterior a la consultoría a través de la integración en los procesos operativos, el seguimiento de los resultados, la optimización, etc.

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