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¿Qué es Reputational Risk Monitoring?

Es la solución desarrollada por ASNEF-Equifax para evitar que se vea implicado en situaciones de impago, estafas o fraudes por su red de colaboradores y la cartera de clientes de los mismos. Es un servicio especialmente pensado para las fases de admisión y gestión tanto de compañías aseguradoras como de empresas que trabajan con carteras de clientes de sus colaboradores, pero también puede utilizarse en procesos de prospección y recobro.

Reputational Risk Monitoring consiste en la vigilancia de múltiples bases de datos para alertar de las variaciones que la cartera en vigilancia sufra además de generar informes de riesgo reputacional de cada uno de los registros que han variado su situación en dichas bases.

¿Comó funciona Reputational Risk Monitoring?

A través de Reputational Risk Monitoring ASNEF-Equifax consulta y analiza gran variedad de fuentes de datos de manera diaria con el fin de tener controlada en todo momento su red de colaboradores, además de su propia cartera de clientes, así como su producción.

A partir de ahí, es usted quien elige cuándo y cómo recibir el servicio de alertas personalizado según sus intereses, para conocer las variaciones que la cartera en vigilancia sufra en los ficheros de morosidad, ficheros de Información Judicial y en el BORME.

¿En qué consiste Reputational Risk Monitoring?

A partir de un registro, facilitado por usted, ASNEF-Equifax desarrolla un servicio de vigilancia del mismo. En una primera fase, se devuelve un primer fichero de respuesta, en el que se identifica la situación actual de cada registro, permitiendo de esta forma realizar un correcto seguimiento del mismo al conocer la situación de partida y estar informado posteriormente de cualquier variación de dicho registro.

Tras el informe del estado inicial, tanto de su red de colaboradores como de los clientes de estos, se establece un sistema de alertas con la periodicidad que usted determine (diaria, semanal, mensual o trimestral). En estas alertas se informa de los cambios que sus proveedores o sus clientes hayan sufrido respecto a la situación inicial. Además de informar de la variación, se facilita un informe en el que se indica de nuevo la situación anterior para poder contrastar el cambio sufrido.

 

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