Banner - Empresa - Producto - Risk Score Account Browser

Producto Overview - Empresa - Risk Score Account Browser

¿Qué es Risk Score Account Browser?

Risk Score Account Browser es un servicio que permite analizar los extractos de la cuenta bancaria de su cliente, con el consentimiento del mismo, para poder evaluar el riesgo de crédito del solicitante a partir de una fuente de información altamente predictiva. Se trata de una solución integrada entre Equifax e Instantor que permite evaluar a un solicitante a través de una solución más completa (en concreto, en el caso de "no clientes" permite darles un tratamiento similar al que se da a los clientes vinculados sobre los que se dispone de más información interna).

¿Cómo funciona Risk Score Account Browser?

A partir del análisis de los extractos de la cuenta bancaria del cliente, Risk Score Account Browser proporciona información más completa del perfil de riesgo de crédito y solvencia y la capacidad de pago que tiene el cliente. Además ofrece un sistema de decisión parametrizable, a través de diferentes Scores y Reglas de decisión.

Equifax ha desarrollado un modelo de scoring ajustado a las necesidades del cliente que integra la información transaccional con la propia información de un bureau de crédito, permitiendo identificar el perfil de riesgo de cada cliente a través de una solución más fiable y robusta.

De este modo se logra optimizar los procesos de evaluación, ya que conociendo los movimientos en cuenta de manera automática se facilita una visión del perfil del cliente, sea cual sea el dictamen de admisión.

Una vez que se ha establecido contacto con el cliente final, bien a través de un canal telefónico o vía web, se le ofrece la posibilidad de simplificar la aportación de información, facilitando sus credenciales de banca online y dando consentimiento a la consulta de la información bancaria personal.

A partir de aquí, el sistema accede a la cuenta del cliente y calcula sus atributos, obteniendo los resultados de los mismos para que se tengan en cuenta en la evaluación del solicitante.

More

Divider