Producto

Risk Score Individuals

El análisis inteligente del riesgo para personas físicas.

¿Qué es Risk Score Individuals?

Risk Score Individuals es un modelo de scoring ajustado a sus necesidades creado a partir de técnicas estadísticas, el que proporcionará a su compañía una medida para evaluar la probabilidad de default en los siguientes 12 meses. Entendiendo como default una situación de impago superior a los 90 días, habiéndose incorporado al Fichero ASNEF.

¿Qué aporta Risk Score Individuals?

A partir del uso de múltiples fuentes de datos, esta solución proporciona un sistema automático que mejora el proceso de toma de decisiones, proporcionando una herramienta eficiente y robusta.

Esta solución puede ser integrada en todas las fases del ciclo de crédito. Esto permite identificar mejor los niveles de riesgo y por tanto, optimizar tanto los criterios de aceptación y rechazo de clientes como, gestión de la cartera, establecer estrategias comerciales, collections, segmentación, pricing y fijación o modificación de límites.

¿De qué manera se consulta?

  • Modo Online para solicitudes y decisiones en el punto de venta.
  • Modo Offline, en formato batch, para preselección (Prescreening) y gestión administrativa de cuentas (Behavior y Collection).
  • Vía plataformas automáticas de decisión, como son: InterConnect y Genesis.

 

Más+

 
 

Productos y Soluciones Relacionados