Producto

Severity Score

La mejor valoración de la cartera en mora.

¿Qué es Severity Score?

Severity Score es un modelo de scoring ajustado a sus necesidades que evalúa a los clientes que la entidad tiene incluidos en el Fichero ASNEF y los clasifica en función de la probabilidad de recobro en los próximos 3 meses. Con esta solución de Equifax, se consigue una mejor predicción de la cartera en mora y por tanto, es más fácil conseguir una mayor rentabilidad.

¿En qué consiste Severity Score?

Esta solución es el resultado de la construcción de un modelo predictivo aplicado que permite detectar patrones de comportamiento y estimar la propensión al pago.

¿Qué aporta Severity Score?

A través del estudio y análisis del comportamiento de los clientes esta solución proporciona una clasificación de la cartera en mora. Esto supone una importante mejora a la hora de incrementar las tasas de recobro y la optimización de costes.

¿Qué resultados ofrece?

Severity Score califica a los clientes en función de su probabilidad de pago en categorías, de manera que se ofrece una medida que ordena la cartera de menor a mayor probabilidad de pago.

¿Cómo se consulta?

El servicio está disponible a través de dos vías:

  • Modo Online: accediendo desde las plataformas online de Equifax e introduciendo el NIF/ NIE /CIF de la persona a valorar.
  • Modo Offline: en formato batch. A partir de un fichero con todos los registros a consultar, Equifax devuelve la respuesta sobre cada uno de ellos.
Más+

 
 

Productos y Soluciones Relacionados