COVID-19: Acciones de preparación en Equifax

31/03/2020 – Actualización: Seguimos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes


Nos encontramos afrontando una situación sin precedentes, la crisis de COVID-19. A medida que continuamos luchando contra esta pandemia, nuestro enfoque en Equifax sigue siendo la salud de nuestros empleados y el bienestar de todos, mientras continuamos con nuestro negocio y dando servicio a nuestros clientes y socios. Esta situación global está evolucionando rápidamente y seguimos las directrices de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Desde mi último correo, hemos ampliado nuestras medidas con respecto a COVID-19 de acuerdo con nuestros Planes de Continuidad de Negocio, incluyendo una mayor restricción de viajes y visitas a nuestras oficinas así como la ampliación de medidas de higiene. Mientras que nuestras oficinas permanecen abiertas en todas las áreas donde los gobiernos locales lo permiten, hemos implementado un protocolo de trabajo desde casa que permite a los empleados trabajar en remoto. Nuestros planes de continuidad de negocio nos han permitido seguir cumpliendo con los compromisos hacia nuestros clientes. Este plan de trabajo desde casa es un paso crítico que creemos necesario para proteger a nuestra fuerza laboral. Cómo Equifax es un socio clave para muchos de ustedes, quiero asegurarles que estamos listos para satisfacer sus necesidades. Si bien echamos de menos el reunirnos con ustedes, estamos disponibles a través de reuniones “virtuales". Además, pueden estar seguros que mantener la seguridad y la privacidad de sus datos no es negociable para nosotros. Los empleados que trabajen en remoto lo hacen a través de una conexión de red segura en dispositivos aprobados y seguros, sujetos a las mismas políticas de privacidad y seguridad que en los entornos de nuestras oficinas.

 

Creemos que toda la sociedad - tanto las personas como las empresas del sector público y privado - deben trabajar juntos en soluciones creativas que ayuden a los consumidores y empresas con la situación financiera que esta pandemia pueda causar. Mientras damos pasos hacia delante, continuamos explorando soluciones adicionales para ayudar a los consumidores, las empresas y la economía en general.

 

Hemos preparado un documento de Preguntas Frecuentes para ayudar a abordar los temas más urgentes. Si tienen preguntas, por favor, comuníquense con su gestor local de Equifax o envíennoslas aquí.

 

Ahora más que nunca, mientras continuamos navegando en estos tiempos inciertos, nuestra fuerza laboral está muy bien posicionada para ejecutar nuestro propósito: “Ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad financiera” - y nos comprometemos a estar disponibles cuando nuestros clientes y consumidores más nos necesiten.

 

Por favor, comuníquese con su líder comercial de Equifax si tiene alguna pregunta o si podemos ayudar de alguna manera.

Atentamente,


Mark W. Begor
Director Ejecutivo, Equifax

30/03/2020 - Nota de Prensa: Equifax ayuda a los acreedores y prestamistas a reducir las repercusiones financieras de Covid-19

Equifax está observando y escuchando las dificultades ocasionadas por el Covid-19, así como trabajando activamente con los acreedores y prestamistas para reducir al mínimo los efectos que este virus puede tener en la situación crediticia de los consumidores. "Equifax sigue de cerca la rápida evolución de la situación del coronavirus y sus repercusiones financieras en los consumidores y las empresas de todo el mundo", ha indicado la firma.


Todas las empresas, en particular las pequeñas y medianas, están experimentando una interrupción sin precedentes de la oferta y la demanda, que está llevando a que la economía mundial se enfrente a una importante contracción y a un aumento del desempleo, ha explicado. En este sentido, el director general de Equifax en Iberia, Antonio Ríos, ha reconocido que este es un territorio desconocido para todo el mundo, pero pide que el sector público y el privado trabajen juntos para buscar soluciones creativas. Asimismo, Equifax recuerda que todas las empresas o consumidores que deseen consultar cómo están sus datos en el Fichero Asnef o en el Fichero Asnef Empresas pueden ejercer este derecho de manera gratuita. "Equifax nunca cobra por atender este derecho y no tiene relación con ninguna compañía que ofrezca estas consultas mediante el abono de una tarifa", ha indicado, llamando a desconfiar de las firmas que ofrezcan este servicio a través de números de tarificación adicional.


Equifax ha añadido que su equipo sigue todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud, de los Centros de Control del Covid-19 y de las autoridades locales para hacer frente a esta crisis. Además, ha activado sus planes de continuidad de negocio para asegurar la persistencia de las operaciones para los clientes y consumidores globales y desempeñar su papel en la economía mundial, proporcionando estabilidad y apoyo.

17/03/2020 - Actualización: Acciones de preparación en Equifax

La situación del COVID-19 (Coronavirus) evoluciona cada día y como todos vosotros, estamos tomando medidas para preparar y proteger nuestro negocio, y el vuestro. A medida que el panorama global continua cambiando, mantenemos el foco en el bienestar de nuestros empleados y nos centramos en proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes. Cuidar a nuestros clientes está en el centro de todo lo que hacemos, así que podemos asegurar que nuestros equipos están focalizados, en actuar proactivamente llevando a cabo prácticas comerciales sólidas a medida que esta situación continúa.

 

Una de nuestras primeras medidas ha sido crear un grupo de trabajo global, que está trabajando diariamente para monitorizar los avances y adoptar las medidas adecuadas para garantizar la salud de nuestra fuerza laboral, nuestros clientes y sus negocios. Además, estamos siguiendo atentamente todas las pautas gubernamentales, de la Organización Mundial de la Salud, y tomando medidas de precaución adicionales para ayudar a prevenir el virus en nuestras ubicaciones. Y, nuestro compromiso también son las comunicaciones periódicas y transparentes con nuestros empleados y clientes para garantizar que entregamos la información más útil posible para poder abordar las preocupaciones de negocio. Estas son las medidas clave que hemos implementado como parte de nuestra preparación.

 

  • Designamos un grupo laboral global de líderes de las funciones esenciales de nuestra compañía para garantizar que nuestros Planes de Continuidad de Negocio (Business Continuity Plans, BCP) se activen en todos los lugares del mundo.
  • Fortalecimos nuestros sistemas tecnológicos y operativos en los centros de datos y centros de llamadas para garantizar la estabilidad de la red y total disponibilidad de soporte al cliente.
  • Aumentamos las capacidades de red para facilitar el acceso de nuestros empleados al teletrabajo, lo que incluye el acceso a todos nuestros sistemas esenciales para la continuidad de negocio en caso de cierre de oficinas.
  • Implementamos medidas más robustas para la limpieza de las instalaciones y fomentamos mejores prácticas de higiene y bienestar para minimizar los riesgos.
  • Restringimos los viajes de los empleados para alinearnos con las directrices más recientes sobre salud y viajes de la Organización Mundial de la Salud, y también con sus requerimientos.

 

Además de atender a empresas como las vuestras, Equifax reconoce los efectos que esta epidemia tiene sobre las personas y en sus finanzas. Por eso estamos tomando medidas para apoyar a los consumidores afectados por el Coronavirus al mismo tiempo que trabajamos con acreedores y prestamistas para minimizar los efectos de esta situación sobre la solvencia crediticia de los consumidores.

 

Hemos escuchado a muchos de vosotros expresar vuestras preocupaciones y hemos preparado un documento de Preguntas Frecuentes para ayudar a abordar preguntas sobre nuestra preparación. Si tenéis preguntas, por favor, comunicaros con vuestro líder local de Equifax o enviádnoslas aquí.

 

Esperamos que vosotros y vuestros equipos os encontréis seguros y sanos.

Atentamente,


Mark W. Begor
Director Ejecutivo, Equifax