¿Qué es Notifica RP?

Es un servicio de la familia Collection Solutions Suit que ASNEF-Equifax pone a disposición de sus clientes para realizar el envío de las Notificaciones de Requerimiento Previo de pago. Este servicio conlleva el cumplimiento de los requisitos dispuestos por la normativa de protección de datos para la inclusión de los datos en ficheros de solvencia y crédito.

Con el servicio de Notifica RP se logra tener la acreditación del cumplimiento del Requerimiento Previo de pago, además del control de las cartas devueltas.

¿Cómo funciona Notifica RP?

Notifica RP facilita la gestión completa del proceso de envío de la carta de requerimiento previo de pago, desde la impresión y clasificación a la puesta en Servicio Postal y envío de la carta, la recogida, tratamiento y custodia de las cartas devueltas, así como la certificación de que las cartas han sido depositadas en Correos y la certificación de la no devolución de la misma

En caso de que la carta sea enviada y devuelta, Equifax envía la imagen digitalizada de la carta y el sobre devuelto para poder aportarlo como prueba documental del requerimiento previo de pago.

¿Cuándo es útil Notifica RP?

Notifica RP es útil en la fase de recobro del ciclo de crédito, pudiendo ser utilizado desde el momento en el que se tiene una deuda exigible, hasta los 90 días previos a la inclusión de la deuda en los ficheros de solvencia patrimonial y crédito

Más
 
 
Productos y Soluciones Relacionados
Notifica Alerts
Las alertas de mejora en la situación de los clientes en el Fichero ASNEF.
Notifica Alerts
Las alertas de mejora en la situación de los clientes en el Fichero ASNEF.
Notifica Alerts
Las alertas de mejora en la situación de los clientes en el Fichero ASNEF.
Notifica Express
El servicio integral para el envío de comunicaciones.
Notifica Verifier
Acredite la efectiva realización del envío de notificaciones de RP.