Legal

Condiciones de Uso

EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (en adelante, EQUIFAX), con CIF B80855398, es titular del dominio www.equifax.es (en adelante, el “Sitio Web”), con domicilio social en la Paseo de la Castellana 259 D Planta 26 Norte 28046 Madrid.

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

EQUIFAX se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones considere en el contenido del Sitio Web, así como en las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización, suponiendo la aceptación de las mismas desde la entrada en vigor de sus modificaciones o cambios.

EQUIFAX es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido, y los servicios disponibles a través del mismo. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de EQUIFAX.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de EQUIFAX o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que el usuario encuentre en el Sitio Web.

En el caso de que el usuario envíe información de cualquier tipo a EQUIFAX a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto, el usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o cualesquiera otros derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros.

El usuario reconoce asumir la responsabilidad, dejando indemne al prestador por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna de la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a EQUIFAX a través de la dirección de correo electrónico equifax@equifax.es para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

No está permitido y, por tanto, sus consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario, el acceso o la utilización del Sitio Web con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, queda prohibido:

  • Usar el Sitio Web en forma alguna que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero;
  • Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  • Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios;
  • Usar el Sitio Web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  • Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de EQUIFAX, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de EQUIFAX, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por EQUIFAX de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, sin que medie posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

En el caso de que el usuario encontrase alguna información o contenido en el Sitio Web que pueda ser no adecuado, contrario a la normativa vigente, o contrario a las condiciones dispuestas en el Sitio Web, rogamos que lo ponga en conocimiento inmediato de EQUIFAX a través de la dirección de correo electrónico equifax@equifax.es.

EQUIFAX no controla los contenidos, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

El usuario reconoce y acepta que EQUIFAX no será responsable de la disponibilidad de los sitios web o recursos externos, y no suscribe ningún tipo de publicidad, productos u otros materiales ofrecidos a través dichos sitios web o recursos.

EQUIFAX pone a disposición de los usuarios medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que EQUIFAX mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre EQUIFAX y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de EQUIFAX de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso EQUIFAX comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo EQUIFAX en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de EQUIFAX. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por EQUIFAX, por lo que EQUIFAX no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que EQUIFAX no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que EQUIFAX no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

EQUIFAX no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

EQUIFAX no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. EQUIFAX no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

EQUIFAX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

EQUIFAX no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

EQUIFAX se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

EQUIFAX informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Última actualización: Marzo/Abril de 2018.

© 2018 Equifax, Inc. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad y Cookies

Información sobre el tratamiento de datos por la fusión de Equifax Plus, S.L

1. PROTECCIÓN DE DATOS


En Equifax estamos comprometidos con el derecho fundamental a la protección de los datos personales que recopilamos, usamos, comunicamos y almacenamos. 

Esta Política de Privacidad describe cómo EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (en adelante, EQUIFAX o Responsable del tratamiento) y el resto de entidades del Grupo Equifax Iberia (conformado conjuntamente por Asnef Equifax servicios de información sobre solvencia y crédito S.L., Equifax Fraude S.L.U., Equifax Ibérica S.L., y TDX Índigo Iberia S.L.U.) (colectivamente, " EQUIFAX", "nosotros", "nos", "nuestro") recopila, usa, comunica y almacena datos personales en el curso de sus actividades en España. Las personas que se encuentren fuera de España deben consultar las Políticas de Privacidad del país correspondiente en nuestros sitios web específicos de cada país. 

Al acceder o utilizar este sitio web o cualquier servicio proporcionado por EQUIFAX, usted acepta el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en esta Política de Privacidad.

 

  • Responsable del Tratamiento

Se informa de que el responsable del tratamiento de los datos recabados a través de la página web www.soluciones.equifax.es (en adelante, el “Sitio Web”) es EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (en adelante, EQUIFAX o Responsable del tratamiento), con CIF B80855398 y con domicilio social en Paseo de la Castellana, 259D, planta 26 – Torre Espacio, 28046 Madrid. 

Se informa de que podrá contactar con EQUIFAX bien en el domicilio social indicado, o a través del correo electrónico: equifax@equifax.es 

 

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

EQUIFAX cuenta con un Delegado de Protección de Datos con el cual podrá contactar para cualquier duda o consulta en relación con el tratamiento de sus datos personales, a través del correo electrónico: dpo@equifax.es

 

  • Datos recabados

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, “GDPR”), informamos al Usuario de que podemos recabar sus datos personales para distintas finalidades, según se describe a continuación: 

  • Datos identificativos: nombre, apellidos
  • Datos de contacto: teléfono, dirección postal, correo electrónico
  • Detalles de empleo: empresa a la que pertenece, sector, cargo
  • Transacciones de bienes y servicios: Bienes y servicios suministrados
  • Otros: datos de navegación, de acuerdo con la política de cookies

Asimismo, en caso de que el Usuario aplique a alguna oferta de empleo publicada en nuestro sitio web, podrán recabarse los siguientes datos:

  • Académicos y profesionales: titulación, formación, experiencia profesional. 

Cuando los datos personales sean recabados a través de los formularios habilitados en el Sitio Web, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos campos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministrasen esos datos considerados necesarios, EQUIFAX no podrá aceptar y gestionar el servicio web o la consulta formulada por usted.

 

  • Origen de los datos personales

Consideramos que todos los datos tratados por EQUIFAX nos los ha aportado el Usuario libremente. 

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el Usuario deberá comunicar a EQUIFAX, a la mayor brevedad posible, las modificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de los medios de contacto habilitados. 

En caso de que los datos personales aportados sean de un tercero, el Usuario garantiza que le ha informado de esta Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar los datos a EQUIFAX con las finalidades señaladas anteriormente. Igualmente, garantiza que los datos aportados son exactos y actualizados, y se hace responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. 

Por otro lado, EQUIFAX también puede obtener información sobre el Usuario gracias a Proveedores de datos de terceros. En este sentido, EQUIFAX adquiere datos relativos a personas jurídicas y empresarios individuales a través de terceras compañías que se encargan de recopilar dicha información de una variedad de fuentes, incluso directamente de los mismos, o bien a través open data, registros públicos o fuentes privadas. 

Por último, EQUIFAX recopila datos relativos a personas jurídicas que provienen de fuentes de acceso público tales como el Boletín Oficial de Estado. 

  • Finalidades para las cuales se tratan los datos

Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web únicamente serán utilizados para las siguientes finalidades, y utilizando las siguientes bases legitimadoras:

  • En base a la gestión de la relación contractual o precontractual: 
    • Contactar con el solicitante de asesoramiento comercial, soporte técnico o atención al cliente, a través de los formularios de contacto o a través de los teléfonos habilitados. 
    • Gestionar la adquisición de los productos comercializados en nuestro Sitio Web, atender cualquier tipo de incidencia o petición derivada de la misma, y llevar a cabo cualquier gestión relacionada con el servicio postventa o atención al cliente.
    • Permitir el Acceso a la plataforma de “Clientes” de EQUIFAX, y gestionar su alta como Cliente en el área reservada. 
    • En su caso, valorar los currículums recibidos y gestionar los procesos de selección. 
  • En base a la existencia de un interés legítimo de EQUIFAX:
    • Realizar revisiones periódicas de nuestros servicios y llevar a cabo encuestas de satisfacción a efectos de evaluar y mejorar la calidad del servicio que brindamos. Dicho interés repercute tanto el EQUIFAX como en el propio Usuario, en la medida en que favorece la mejora continua de los servicios prestados. 
    • Llevar a cabo revisiones internas y en su caso, contactar con el cliente en el supuesto de que se detectaran o existieran fundadas sospechas en relación con un posible fraude o suplantación de identidad. Este interés favorece tanto a EQUIFAX como al Usuario, en la medida en que evita riesgos de seguridad que puedan suponer una intromisión en sus propios derechos y libertades. 
    • En caso de que toda o parte de nuestra empresa se vendiera o fusionase, si realizáramos una venta o transferencia de activos, o en el improbable caso de una quiebra, transferir la información, incluyendo los datos personales, a uno o más terceros como parte de esa transacción. Si EQUIFAX participara en una fusión, adquisición o venta de activos, continuaremos garantizando la confidencialidad de sus datos personales y notificaremos a los usuarios afectados antes de que los datos personales se transfieran o estén sujetos a una política de privacidad diferente.

No obstante, si no desea que se traten sus datos con estas finalidades, puede oponerse en cualquier momento contactando con EQUIFAX a través de sac@equifax.es tal y como se indica en el apartado de Ejercicio de Derechos de la presente Política de Privacidad.

  • En base al consentimiento explícito, libre e inequívoco otorgado por el Usuario: 
    • Enviarle información comercial relacionada con los productos y servicios de EQUIFAX, así como de las entidades del Grupo Equifax (Asnef Equifax servicios de información sobre solvencia y crédito S.L., Equifax Fraude S.L.U., Equifax Ibérica S.L., y TDX Índigo Iberia S.L.U.), a la dirección de correo electrónico o postal que nos ha facilitado.
    • Analizar su navegación a través del uso de cookies, de acuerdo con la Política de Cookies del presente Sitio Web.

De conformidad con lo establecido en la normativa de comercio electrónico aplicable, en el caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de EQUIFAX, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: sac@equifax.es, o mediante el enlace habilitado al efecto en las propias comunicaciones.

Asimismo, en relación con el uso de las cookies, puede configurar sus preferencias a través del Panel de Configuración de cookies o siguiendo las instrucciones indicadas en la Política de Cookies del presente Sitio Web.

  • En base al cumplimiento de obligaciones legales aplicables a EQUIFAX: 
    • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas que le correspondan, tales como la atención de los ejercicios de derechos que la normativa de protección de datos confiere.
    • Cumplir con requerimientos legales tales atender una solicitud de información de una Administración Pública, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Jueces y Tribunales que así nos lo soliciten en el ejercicio de sus funciones. 

 

  • Cesiones de datos y transferencias internacionales

Para el tratamiento de datos con las finalidades indicadas, EQUIFAX no lleva a cabo ninguna cesión de los mismos a terceros, salvo que se le informe previamente y se le solicite su consentimiento. No obstante, podrán ser necesarias determinadas cesiones cuando así lo sea requerido por una ley que nos resulte de aplicación, tales como a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o a las administraciones públicas y administración de justicia.

Por otro lado, se informa al Usuario que, para la prestación de los servicios indicados, EQUIFAX puede contar con la participación de terceros proveedores que accedan a sus datos en calidad de Encargados del Tratamiento: 

  • Empresas proveedoras de servicios de pago (entidades bancarias, pasarelas de pago, etc.), en caso de que el Cliente realice algún pago a través del servicio ofrecido por una de estas empresas.
  • Empresas de asesoramiento jurídico, auditores, o servicios profesionales multidisciplinares. 
  • Empresas prestadoras de servicios informáticos, herramientas o infraestructura informática sobre la que se asientan los servicios que EQUIFAX presta, tales como proveedores de hosting, empresas de seguridad, gestión y mantenimiento de infraestructuras, CRMs, empresas de servicios de emailing, etc.
  • Entidades del Grupo Equifax en España (Asnef Equifax servicios de información sobre solvencia y crédito S.L., Equifax Fraude S.L.U., Equifax Ibérica S.L., y TDX Índigo Iberia S.L.U.) para poder atender los servicios que el usuario nos solicite, así como con fines administrativos internos. 
  • Entidades del Grupo Equifax Global. EQUIFAX depende organizativa y jerárquicamente de nuestra filial en Reino Unido, Equifax LTD y de nuestra matriz en Estados Unidos, Equifax INC. Esta dependencia implica que ambas compañías puedan tener acceso de forma puntual y bajo supuestos muy limitados a los datos personales del Usuario con la finalidad de garantizar la seguridad y el mantenimiento del sistema. En este sentido, le informamos de que dichas transferencias internacionales de datos se realizan bajo un nivel de protección adecuado, tras la firma de Cláusulas Contractuales Tipo, en las cuales se establecen estrictas medidas de seguridad. 
  • Por último, en relación con los datos de los solicitantes a nuevos puestos de trabajo, al solicitar una oferta de empleo a través de la web, sus datos podrán ser comunicados a Workday, proveedor de la plataforma de servicios de RRHH que se encuentra ubicado en EEUU, con el cual se han firmado Cláusulas Contractuales Tipo que garantizan un adecuado nivel de cumplimiento. Asimismo, los datos del solicitante serán comunicados a las sociedades del Grupo EQUIFAX que hayan ofertado un puesto de trabajo. De acuerdo con esta finalidad, el solicitante es consciente de que si aporta su CV para cubrir alguna de las vacantes ofertadas en terceros países, puede que éstos no ofrezcan el mismo nivel de protección de sus datos que el garantizado en la Unión Europea a criterio de las autoridades europeas de protección de datos, y otorga su consentimiento expreso e inequívoco a la transmisión internacional de sus datos personales a las mencionadas sociedades.  

En este sentido, le informamos de que cualquier comunicación de datos que se produzca se realizará teniendo en cuenta todas las salvaguardas legales necesarias. Asimismo, garantizamos que firmamos con todos nuestros proveedores de servicios contratos específicos según establece la normativa, y nos aseguramos de un adecuado cumplimiento de sus obligaciones. 

En caso de resultar necesaria la cesión de sus datos a algún tercero no contemplado en el presente apartado, se realizará en cualquier caso habiendo obtenido previamente su consentimiento tras ofrecerle información suficiente que le permita conocer el tratamiento de sus datos. 

 

  • Plazos de conservación de los datos

Los datos personales obtenidos a través del Sitio Web serán conservados durante un período de tiempo suficiente para mantener la relación comercial establecida por expreso deseo del Usuario solicitante del servicio, o hasta que la relación contractual con EQUIFAX finalice. Posteriormente, los datos que nos facilite a través de los canales serán bloqueados siempre y cuando dejen de ser necesarios para gestionar el servicio y sólo estarán disponibles en caso de que exista una obligación legal (derivada de una petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de Juzgados y Tribunales), y finalmente serán destruidos de forma segura.

Asimismo, en relación con los datos curriculares comunicados para participar en una oferta de empleo, le informamos que EQUIFAX tratará sus datos durante el tiempo en que se mantenga vigente el proceso de selección en el que el candidato participe. Sus datos personales se conservarán durante un plazo de un (1) año, y posteriormente serán destruidos de forma segura. 

 

  • Seguridad de los datos

Los datos personales obtenidos por EQUIFAX serán tratados con todas las medidas de seguridad que la información tratada requiere, con el objeto de prevenir accesos no autorizados, la revelación no autorizada de datos personales, o la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de los mismos. 

 

  • Ejercicio de derechos

El Usuario podrá ejercer sus derechos contactando con EQUIFAX a través de la dirección Paseo de la Castellana, 259D, planta 26 – Torre Espacio, 28046 Madrid, o bien a través del correo electrónico: sac@equifax.es, concretando el derecho o derechos que desea ejercer, y acreditando su personalidad. 

Podrá ejercitar, en caso de que resulten de aplicación, los siguientes derechos:
Derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.

  • Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto.
  • Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservar los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse a la toma de decisiones automatizadas, incluida la realización de perfiles. 
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea el interés legítimo. 
  • Derecho a la portabilidad de sus datos cuando resulte de aplicación, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho a revocar el consentimiento otorgado a EQUIFAX.

Le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que hemos cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.

Además, le informamos de que puede apuntarse en la Lista Robinson en www.listarobinson.es: el sistema de exclusión publicitaria gestionado la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL), en el que puede inscribirse con el objeto de mostrar su oposición a que se utilicen sus datos con el fin de remitirle comunicaciones comerciales. 

 

  • Actualización de la política de privacidad.

EQUIFAX puede modificar esta Política de Privacidad en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Privacidad se comunicará al Usuario mediante un aviso informativo en la página web.

Última actualización: Agosto de 2021.

 

2. USO DE COOKIES

En el sitio web www.equifax.es (incluidos sus subdominios y también la página www.equifaxempresas.es) utilizamos cookies y otras tecnologías de funcionalidad similar (en adelante, las “cookies”).

  • ¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos de datos que almacenan y recuperan información cuando el Usuario navega. Estas tecnologías pueden servir para finalidades diversas (por ejemplo, reconocer al usuario, obtener información sobre sus hábitos de navegación o personalizar la forma en que se le muestra el contenido). Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen a continuación.

  • Tipología de Cookies y finalidades de uso.

En este sitio web se utilizan cookies de sesión y cookies persistentes que, a su vez, pueden ser cookies propias o de terceros.

Las cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a un sitio web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el Usuario en una sola ocasión.

Las cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal del Usuario y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años. 

Asimismo, las cookies pueden clasificarse según su finalidad. En el sitio web de EQUIFAX se utilizan cookies que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo, así como para otros fines, según se especifica a continuación:

COOKIES PROPIAS: las creadas o gestionadas por Equifax Ibérica, S.L. En este sitio web utilizamos cookies propias con las siguientes finalidades:

Finalidad Descripción
Análisis o medición Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web (como el uso del navegador o la cantidad de nuevos visitantes), con el fin de introducir mejoras en función del análisis del uso que hacen los usuarios del sitio. 
Preferencias o personalización Permiten recordar información para que el usuario acceda al sitio web con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma o el aspecto o contenido del sitio web en función del navegador a través del cual se accede al mismo o de la región desde la que accede, etc. 

 

COOKIES DE TERCEROS: las creadas o gestionadas por entidades distintas de Equifax Ibérica, S.L. En este sitio web utilizamos cookies de terceros con las siguientes finalidades:

Website url: https://soluciones.equifax.es y www.equifax.es
Finalidad Descripción Terceros Nombre del Cookie Plazo de Conservacion
Análisis o medición Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web (como el uso del navegador, la cantidad de nuevos visitantes y el impacto publicitario), con el fin de introducir mejoras en función del análisis del uso que hacen los usuarios del sitio. Adobe (más información) s_cc La información expira cuando se termina la sesión.
s_daylastvisit 2 años
s_daylastvisit_s 24 horas
s_vnum 15 días
gpv_p5 24 horas
AMCV_###@AdobeOrg 2 años
s_getNewRepeat 2 años
s_invisit 24 horas
SC_LINKS La información expira cuando se termina la sesión.
Preferencias o personalización Permiten recordar información para que el usuario acceda al sitio web con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma o el aspecto o contenido del sitio web en función del navegador a través del cual se accede al mismo o de la región desde la que accede, etc. Google (cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google) Para obtener esta información puede acceder directamente a cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google
Publicidad comportamental Permiten recoger información del comportamiento de los usuarios, obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, para desarrollar un perfil específico y mostrar publicidad personalizada en función del mismo. Adobe (más información)

Google/Doubleclick (cómo utiliza Google las cookies, tipos de cookies que utiliza Google e información sobre cookies publicitarias)
Para obtener esta información puede acceder directamente a más información

Para obtener esta información puede acceder directamente a cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google

 


 

Website url: www.equifaxempresas.es
Finalidad Descripción Terceros Nombre del Cookie Plazo de Conservacion
Análisis o medición Permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad del sitio web (como el uso del navegador, la cantidad de nuevos visitantes y el impacto publicitario), con el fin de introducir mejoras en función del análisis del uso que hacen los usuarios del sitio. Google (cómo utiliza Google las cookies, tipos de cookies que utiliza Google e información sobre Google Analytics) IDE 2 años
test_cookie 1 día
pagead/1p-user-list/# La información expira cuando se termina la sesión.
© Cookiebot. CookieConsent 1 año
Vimeo, Inc vuid 2 años
Mdirector MDIRECTOR_VISIT_NUMBER La información expira cuando se termina la sesión.
Preferencias o personalización Permiten recordar información para que el usuario acceda al sitio web con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma o el aspecto o contenido del sitio web en función del navegador a través del cual se accede al mismo o de la región desde la que accede, etc. Google (cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google) Para obtener esta información puede acceder directamente a cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google
Publicidad comportamental Permiten recoger información del comportamiento de los usuarios, obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, para desarrollar un perfil específico y mostrar publicidad personalizada en función del mismo. Adobe (más información) Para obtener esta información puede acceder directamente a más información
Google/Doubleclick (cómo utiliza Google las cookies, tipos de cookies que utiliza Google e información sobre cookies publicitarias) Para obtener esta información puede acceder directamente a cómo utiliza Google las cookies y tipos de cookies que utiliza Google

 

Dicha información será actualizada tan pronto como sea posible cuando cambien los servicios ofrecidos en esta web. Sin embargo, es posible que la tabla de información no incluya temporalmente a una cookie, etiqueta u otro dispositivo similar, debido a una actualización, aunque siempre habrá dispositivos con finalidades idénticas a aquellas incluidas en este gráfico.

 

  • Desactivación o eliminación de las cookies

Para configurar o rechazar las cookies, el usuario puede utilizar el panel de configuración.

Además de las opciones de activación y desactivación incluidas en el panel de configuración, el usuario puede permitir o bloquear las cookies, así como borrar sus datos de navegación (incluidas las cookies) desde el navegador que utiliza. Para ello, el usuario puede consultar las opciones e instrucciones que ofrece su navegador. 

Algunos terceros también ofrecen sistemas de rechazo (opt-out) u otras soluciones para evitar el uso de los datos recogidos a través de sus cookies:

- Adobe: sistema de opt-out
- Google: Complemento de inhabilitación de Google Analytics, desactivar personalización de anuncios y extensión de Google Chrome para opt-out de las cookies publicitarias de DoubleClick

El usuario debe tener en cuenta que algunas características de los contenidos de este sitio web solo están disponibles si se permite el uso de cookies en el navegador. Si decide no aceptar o bloquear determinadas cookies, puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal del sitio web o que impida el acceso a algunos servicios del mismo (por ejemplo, formularios de solicitud de información sobre productos o servicio al cliente). Además, tenga en cuenta que si rechaza o bloquea el uso de cookies desde el panel de configuración, la experiencia en nuestro sitio web se verá limitada respecto de las finalidades que se especifican en el apartado 2.

Estos cambios sólo se aplican al navegador a través del cual el Usuario conectado actualmente. Para eliminar las cookies de otros dispositivos, debe seguir el proceso descrito en esos dispositivos.

 

  • Otra información sobre protección de datos

En este apartado se facilita información relativa al tratamiento de datos personales que completa la información facilitada en el resto de apartados de esta política de cookies y en la Política de privacidad.

Base jurídica del tratamiento: el consentimiento, que el usuario podrá revocar en cualquier momento según se indica en el apartado 3 “Desactivación o eliminación de las cookies”.

Destinatarios de los datos: los terceros identificados en el apartado 2 “Tipos y finalidades de las cookies”.

Elaboración de perfiles: podrá observarse la navegación del usuario para la creación de un perfil en los términos y con los fines que se indican en el apartado 2 “Tipos y finalidades de las cookies” de esta política de cookies. Para más detalle, puede usted consultar las políticas de privacidad de los terceros identificados en dicho apartado.

Transferencias a terceros países: En relación con los terceros identificados en el apartado 2 “Tipos y finalidades de las cookies”, el usuario puede consultar sus respectivas políticas de privacidad para informarse de las transferencias que, en su caso, estos realicen.

A continuación encontrará una lista de los destinatarios de datos de Equifax Ibérica, S.L. que tratan sus datos personales de acuerdo con la política de cookies aquí presente. La lista está sujeta a cambios siempre que sea necesario.

COMPAÑÍA SERVICIO
Equifax Inc | EE. UU. Alojamiento del sitio web, desarrollo del sitio web, análisis web, marketing y experiencia del consumidor.
Verdad Informática de Costa Rica S.A. | Costa Rica Desarrollo del sitio web, análisis web, marketing y experiencia del consumidor.

 

Última actualización: Agosto de 2021.
© 2021 Equifax, Inc. Todos los derechos reservados.