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  • Acceder sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a ningún servidor de EQUIFAX, ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web;
  • Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del Sitio Web o en los sistemas o redes de EQUIFAX, así como en los sistemas y redes conectados al Sitio Web; o

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Dado que EQUIFAX no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que EQUIFAX no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

EQUIFAX no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

EQUIFAX no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. EQUIFAX no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

EQUIFAX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como legal y organizativo.

EQUIFAX no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas al mismo y no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

EQUIFAX se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios del Sitio Web, con o sin previa notificación, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

EQUIFAX informa de que podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y nos someteremos a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Última actualización: Marzo/Abril de 2018.

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Política de Privacidad y Cookies

1. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (en adelante, “GDPR”), mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad el usuario presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la página web www.equifax.es  (en adelante, el “Sitio Web”) responsabilidad de EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (en adelante, EQUIFAX o Responsable del tratamiento), con CIF B80855398 y con domicilio social en Paseo de la Castellana 259 D Planta 26 Norte (28046 Madrid).

Cuando los datos personales sean recabados a través del Formulario “Contacto” u otros formularios que se puedan habilitar en el Sitio Web con motivo de las actividades del mismo, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que si no se suministrasen esos datos considerados necesarios, EQUIFAX no podrá aceptar y gestionar el servicio web o la consulta formulada por usted.

Los datos personales que tratamos a través del Sitio Web únicamente serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Contactar con el solicitante de asesoramiento comercial, soporte técnico o atención al cliente.
  • Permitir el Acceso a la plataforma de “Clientes” de EQUIFAX.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.

En relación con los datos personales que nos sean facilitados por los usuarios, en ningún caso llevaremos a cabo una cesión de datos a otras personas o entidades o una transferencia internacional de datos a otros Estados, sin su consentimiento previo.

Los datos personales obtenidos a través del Sitio Web serán conservados durante un período de tiempo suficiente para mantener la relación comercial establecida por expreso deseo del usuario solicitante del servicio, o hasta que la relación contractual con EQUIFAX finalice, en cuyo caso se aplicarán los plazos de retención marcados por la legislación del orden civil.    

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a EQUIFAX para los fines señalados.

Los datos personales obtenidos por EQUIFAX IBERICA, S.L. serán tratados con todas las medidas de seguridad que la información tratada requieren y que podrán ser tratados y cedidos a las empresas del grupo EQUIFAX IBÉRICA, S.L. (Asnef Equifax servicios de información sobre solvencia y crédito S.L., Equifax Fraude S.L.U., Equifax Ibérica S.L., Equifax Plus, S.L., Inffinix Software S.L.U. y TDX INDIGO IBERIA S.L.U.), con la finalidad de enviarle información sobre sus productos a la dirección de correo electrónico o postal que nos ha facilitado hasta que no nos manifieste lo contrario o hasta que finalice su relación contractual con nosotros.

De conformidad con lo establecido en la normativa de comercio electrónico aplicable, en el caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de EQUIFAX, puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: equifax@equifax.es , o mediante el enlace habilitado al efecto en las propias comunicaciones.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, el usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación y oposición, acreditando su personalidad bien en el apartado de correos 10.546 bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección sac@equifax.es y concretando el derecho o derechos que desea ejercer.

Si tiene cualquier pregunta sobre nuestra Política de Privacidad puede  remitir  un correo electrónico a: dpo@equifax.es   a la atención del Delegado de Protección de Datos, acreditando su petición.

El usuario tiene derecho a presentar una reclamación, cuando así lo considere oportuno, ante las autoridades de control, en concreto puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos. www.agpd.es  

 

2. USO DE COOKIES

En nuestras webs utilizamos cookies y otros archivos de funcionalidad similar ej: Local Storage y Session Storage, (en adelante, las “Cookies”), propias y de terceros para mantener la sesión y tus preferencias, personalizar la experiencia de usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Al navegar por nuestra página web www.equifax.es , consientes el uso de cookies según nuestra Política de cookies que se describe a continuación. Esta política podrá ser actualizada por lo que te recomendamos consultarla con regularidad.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se envían al ordenador del Usuario, teléfono móvil u otro dispositivo de acceso cuando visita una página web y que permiten obtener información relativa a su navegación o un código que permite identificar unívocamente al usuario.

Tipología de Cookies y finalidades de uso.

Al navegar por este sitio web se utilizan Cookies de sesión y Cookies persistentes que, a su vez, pueden ser Cookies propias o de terceros.

Las Cookies de sesión son cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Las Cookies persistentes son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y a los que se puede acceder y tratar durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

COOKIES PROPIAS: Las creadas o gestionadas por el responsable de la página web www.equifax.es. Esta página web, utiliza Cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:

 

  • Técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de contacto y utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

 

  • Personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio o la configuración regional desde donde accede al servicio.

 

COOKIES DE TERCEROS: Las administradas por prestadores de servicios de análisis ajenos a  EQUIFAX IBÉRICA, S.L.

 

A continuación se detallan tanto los terceros que pueden configurar y acceder a Cookies (no exentas de información y consentimiento) de su equipo como las finalidades con las que es utilizada la información que almacenan:

 

FINALIDAD TERCERO MÁS INFORMACIÓN
Técnica: Permiten al usuario la navegación a través de la página web identificando su sesión, de manera que pueda acceder a partes de acceso restringido, realizar solicitud de contacto y utilizar elementos de seguridad durante la navegación.

 

Segment.Io

Adobe Analytics

Google Analytics

http://www.adobe.com/es/privacy/cookies.html

 

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

Análisis: Permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición estadística de la actividad del sitio web para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dicho sitio, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

 

Segment.Io

Adobe Analytics

 

 

Desactivación o eliminación de las Cookies.

La mayoría de navegadores web permite gestionar, en cualquier momento, las preferencias del Usuario sobre el uso de las Cookies. El Usuario puede ajustar su navegador para que rechace Cookies o elimine determinadas Cookies según su criterio.

Para la configuración de las Cookies el Usuario puede acceder a:

 

El Usuario puede revocar su consentimiento para el uso de cookies en su navegador a través de las indicaciones anteriores o a través de la instalación de un sistema de rechazo, (“opt-out”) en su navegador web. Algunos terceros facilitan este rechazo a través de los siguientes enlaces:

 

Opt-out de Google Analytics:  https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=None

Opt-out de Adobe: http://www.adobe.com/es/privacy/opt-out.html

El Usuario debe tener en cuenta que algunas características de los contenidos de la página web www.equifax.es solo están disponibles si se permite la instalación de Cookies en su navegador. Si decide no aceptar o bloquear determinadas Cookies (en función de su finalidad), puede que esto afecte, total o parcialmente, al funcionamiento normal de la página web o que impida el acceso a algunos servicios de la misma.

 

Actualizaciones y cambios en la Política de Cookies.

EQUIFAX IBÉRICA, S.L. puede modificar esta Política de Cookies en función de nuevas exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies se comunicará al usuario mediante un aviso informativo en la página web.

Si desea más información sobre qué uso hacemos de las Cookies, puede enviarnos un e-mail a equifax@equifax.es

 

actualización: marzo/abril de 2018.

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Notificación acerca de la privacidad para solicitantes

 

Introducción

La presente notificación se aplica a todos los solicitantes que cumplen algún rol en el grupo Equifax en Europa.  No forma parte de contrato laboral alguno ni de cualquier otro contrato para proporcionar servicios. En calidad de solicitante en relación con el grupo Equifax en Europa en lo que respecta específicamente al Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, España o Portugal, usted está efectuando una solicitud en relación con las siguientes empresas:

  • Equifax Limited
  • TDX Group Limited
  • Indesser Limited
  • Equifax Technology Ireland Limited
  • Equifax Commercial Services Limited
  • Equifax Luxembourg S.a.r.l.
  • Equifax Iberica SL
  • TDX Indigo Iberia SL
  • Credinformações – Informação de Crédito, Lda

 

consideradas conjuntamente, el "Grupo".

En lo que respecta a sus datos de carácter personal, el miembro del Grupo al que usted efectúe su solicitud será el controlador de datos.

Las referencias a sus "datos de carácter personal", según lo requiera el contexto, incluyen "categorías especiales de datos de carácter personal", que implican información acerca de usted de carácter más sensible.

Esta notificación de privacidad describe de qué manera procesamos o procesaremos datos de carácter personal acerca de usted tanto durante como después de que concluya nuestra relación laboral con usted. El término "procesamiento" abarca acciones tales como la recopilación, el uso, el almacenamiento, la divulgación, el borrado o la destrucción de sus datos de carácter personal.

Datos sobre la identidad y datos de contacto del controlador de datos y del agente de protección de datos

Está enviando una solicitud a una las empresas del grupo Equifax. Nosotros somos "controladores de datos". Esto significa que somos responsables a la hora de decidir cómo procesamos sus datos de carácter personal.

En el Apéndice 1 encontrará los datos de contacto de las empresas del Grupo.

Se ha designado a un Delegado de Protección de Datos  ("DPO") cuyos datos de contacto son los siguientes:

DPO@equifax.com

El DPO es responsable de verificar el cumplimiento de lo establecido en la presente notificación de privacidad, así como de gestionar cualquier consulta o problema relacionado con la protección de datos que implique a nuestra empresa.  No obstante, si tiene alguna duda, le recomendamos que, en primera instancia, se ponga en contacto con el responsable de las contrataciones.

¿Qué clase de datos de carácter personal que tengan que ver con usted procesamos?

Podemos procesar las siguientes categorías de datos de carácter personal relacionados con usted:

  • Información sobre la contratación, incluyendo todos los datos aportados por evaluadores externos sobre los cuales no tenemos control alguno, (en caso de que usted haya aceptado una oferta de trabajo pero posteriormente la haya rechazado o en caso de que su oferta haya sido retirada debido a la existencia de referencias insatisfactorias o por cualquier otra razón) y otra serie de datos incluidos en el CV o que nos hayan sido comunicados por nuestra agencia de contratación, Seven Step o bien por una agencia de selección.

 

  • Copias en lo que respecta a los datos de verificación del permiso de trabajo (como puede ser el caso de los datos del pasaporte) que usted haya podido aportarnos.

 

  • Otros datos sobre contratación (incluyendo referencias de terceros y otros datos incluidos en el CV o en la portada).
     
  • Historial laboral previo, incluyendo la educación e información sobre la formación adquirida.

 

  • Datos de contacto de carácter personal, como es el caso del nombre, el cargo, la dirección, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico personales.

 

  • Material grabado por cámaras de televigilancia relacionado con sus visitas a las instalaciones del Grupo.

 

¿Cómo recopilamos sus datos de carácter personal?

Recopilaremos datos de carácter personal acerca de usted a través del proceso de solicitud y de contratación, bien comunicados directamente por usted o bien comunicados por nuestras agencias de contratación. En ocasiones, es posible que recopilemos información adicional procedente de terceras partes incluyendo antiguos empleadores (en el formulario de referencias).

¿Cuáles son las bases jurídicas y los propósitos para los que procesamos sus datos de carácter personal?

Solo utilizaremos sus datos de carácter personal en la medida en que la ley lo permita.  Habitualmente, utilizaremos sus datos de carácter personal en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  1. Cuando tengamos su consentimiento para hacerlo.
  2. En aquellos casos en que debamos cumplir el contrato que hemos formalizado con usted.
  3. En aquellos casos en que debamos cumplir lo establecido en una obligación de carácter legal.
  4. Cuando el procesamiento resulte necesario para llevar a cabo una tarea en beneficio del interés público.
  5. Cuando resulte necesario para nuestros intereses legítimos (o para los intereses de un tercero) y sus intereses y derechos fundamentales no anulen los intereses citados en primer término.  Se requiere que especifiquemos cuáles son los intereses legítimos (para obtener más información al respecto, véase más abajo). 

Los ejemplos que aparecen a continuación no constituyen un listado exhaustivo de los propósitos para los que se procesarán sus datos de carácter personal y nos reservamos el derecho de agregar nuevos propósitos en cualquier momento.

Consentimiento

Si sus datos de carácter personal llegan hasta nosotros enviados por una agencia de contratación, en primer lugar, dicha agencia tiene que haber obtenido su consentimiento para poder comunicarnos la citada información. Una vez que dispongamos de sus datos de carácter personal, procesaremos dicha información de conformidad con lo establecido en las bases legales que aparecen más arriba.

Elementos necesarios para cumplir con una obligación jurídica

Los propósitos que se citan a continuación pertenecen a esta categoría:

  • La comprobación de que usted tenga un permiso legal para trabajar en el país en el que ha efectuado la solicitud laboral: su nacionalidad y su estatus migratorio, así como información procedente de documentos relacionados, como puede ser el caso de su pasaporte y otros elementos de identificación (por ej., el carnet de conducir y la documentación de inmigración).
  • La gestión de cualquier disputa de carácter jurídico en la que usted pueda estar implicado o bien estén implicados terceros, incluyendo el caso de accidentes laborales.
  • La prevención del fraude.
  • El cumplimiento de lo establecido en todas las obligaciones regulatorias necesarias.

Elementos necesarios para llevar a cabo tareas de interés público.

  • La cumplimentación de formularios de control sobre igualdad y diversidad para corregir posibles desequilibrios en relación con la diversidad en el lugar de trabajo.

Elementos necesarios en relación con nuestros intereses legítimos o los intereses legítimos de terceros

Contratación:

  • Datos de carácter personal aportados por usted en formularios de incorporación o en formularios de incorporación temporal específicamente en lo que respecta a datos de género, números de teléfono móvil o datos sobre personas allegadas.

Los intereses legítimos radican en la identidad y la comunicación a las autoridades relevantes y están relacionados con contactos en caso de emergencia y la recuperación ante la posibilidad de que se produzca un desastre.

  • Datos de carácter personal proporcionados por usted en su CV y su hoja de presentación.

El interés legítimo radica en determinar su idoneidad en lo que respecta a su empleo/contratación.

Recursos humanos:

  • Datos de carácter personal obtenidos a través de nuestros proveedores externos de investigación de antecedentes (lo cual puede incluir  el historial laboral, los datos de formación educativa).

Los intereses legítimos radican en verificar la información que nos ha proporcionado en su CV, verificar las cualificaciones/requisitos relevantes para ocupar el cargo, verificar su declaración laboral según resulte necesario para el cumplimiento y según resulte requerido por los organismos reguladores, así como para garantizar que no existen problemas en lo que respecta a su historial crediticio que pudieran plantear riesgos innecesarios para nosotros o bien para terceros.

  • Datos de carácter personal obtenidos a través de cámaras de televigilancia.

El interés legítimo radica en la protección de la salud y la seguridad (incluyendo la identificación de personas situadas en instalaciones en caso de que se produzca un incendio o cualquier otro incidente de carácter serio), así como la prevención y la detección de actos de carácter criminal.

En caso de que usted no proporcione datos de carácter personal

Si usted no proporciona determinados datos cuando le sean requeridos y, por nuestra parte, no somos capaces de obtenerlos a partir de terceros o de fuentes públicamente disponibles, es posible que no podamos llevar a cabo la actividad de contratación necesaria en relación con nuestros intereses legítimos y esto puede impedir que cumplamos nuestras obligaciones de carácter legal (como puede ser el hecho de garantizar que usted tenga el permiso legal para trabajar en el país en el que se efectúa la solicitud).  Dependiendo de la naturaleza y de la importancia de la información requerida, es posible que demos por finalizada la actividad de contratación o que decidamos retirar una oferta de empleo o de contratación.

Cómo utilizamos las categorías especiales de datos de carácter personal

¿Con quién podemos compartir sus datos de carácter personal?

Es posible que tengamos que compartir sus datos de carácter personal con terceros, incluyendo el caso de proveedores de servicio y subcontratistas de dichos proveedores de servicio.  Para más información sobre el particular, véase más abajo.

Requerimos que los terceros respeten la seguridad de sus datos y las gestiones de conformidad con lo establecido en la ley.

Si necesitamos transferir sus datos de carácter personal fuera de la Unión Europea, nos aseguraremos de que dicha transferencia se realice de conformidad con lo establecido en la ley. Por ejemplo, nuestro sistema de recursos humanos, Workday, donde se procesará su solicitud, está situado en servidores que se localizan en los Estados Unidos. Si bien actualmente no se considera que los Estados Unidos tengan leyes de protección de datos "adecuadas", en el caso de países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo se adoptan cláusulas contractuales estándar de la CE. Esto significa que consideramos cualquier transferencia de datos a Workday como algo que está sujeto a procedimientos de salvaguarda apropiados. 

¿Por qué razón podemos compartir sus datos de carácter personal con terceros?

Podemos compartir sus datos de carácter personal con terceros cuando eso sea requerido por la ley, por ej., en el caso del Ministerio de Hacienda  para administrar la relación laboral con usted o cuando tengamos otro interés legítimo al respecto. 

¿Cuál es el nivel de seguridad en relación con su información cuando se trata de proveedores de servicio externos?

Se requiere que todos nuestros proveedores de servicio externos dispongan de medidas de seguridad apropiadas para proteger sus datos de carácter personal en línea con lo establecido en nuestras políticas. No permitimos que nuestros proveedores de servicio externos utilicen sus datos de carácter personal para sus propios propósitos a menos que sean controladores de datos por derecho propio en relación con sus datos de carácter personal. Cuando operen como nuestros "procesadores de datos" (es decir, cuando procesen sus datos de carácter personal en nuestro nombre y actuando de tal manera que sigan exclusivamente nuestras instrucciones), solo les permitiremos que procesen sus datos de carácter personal para propósitos especificados y de conformidad con lo establecido en nuestras instrucciones.

¿Qué ocurre con la revelación a otras terceras partes?

Podemos compartir sus datos de carácter personal con otras terceras partes, por ejemplo, en el contexto de una posible venta o reestructuración del Grupo. Asimismo, podemos compartir sus datos de carácter personal con un regulador, con un asesor legal externo, con otros asesores profesionales o bien para cumplir lo establecido en la ley.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos de carácter personal?

Si su solicitud para vincularse laboralmente a nuestra empresa resulta infructuosa o bien si usted decide no incorporarse a nuestra empresa, conservaremos sus datos por un periodo no superior a 12 meses con el propósito de defendernos en lo que respecta a cualquier reclamación de carácter jurídico.  Si su solicitud para vincularse laboralmente a nuestra empresa resulta infructuosa pero usted sigue siendo un firme candidato a ocupar otros puestos, nuestra práctica normal consiste en conservar los datos incluidos en los formularios de solicitud durante un periodo de 12 meses, a menos que usted indique otra cosa.

Si su solicitud para trabajar con nosotros tiene éxito y usted toma posesión de dicho cargo, recibirá una notificación sobre privacidad distinta que refleje su nuevo estatus en relación con nosotros.

¿Cuáles son sus derechos y obligaciones en calidad de sujeto de datos?

Sus derechos en relación con datos de carácter personal

Bajo determinadas circunstancias, legalmente usted tiene derecho a:

    • Solicitar el acceso a sus datos de carácter personal (lo que habitualmente se conoce como "solicitud de acceso del sujeto de datos"). Esto permite que usted reciba una copia de los datos de carácter personal que nosotros tenemos acerca de usted y compruebe que los estamos procesando de conformidad con lo establecido en la ley.
    • Solicitar una corrección de los datos de carácter personal que tenemos acerca de usted. Esto permite corregir debidamente la información incompleta o inexacta que tengamos sobre usted.
    • Solicitar el borrado de sus datos de carácter personal. Esto permite que nos solicite que eliminemos o suprimamos sus datos de carácter personal, pero solo cuando no exista una buena razón para que continuemos procesándolos. Asimismo, usted tiene derecho a pedirnos que eliminemos o suprimamos sus datos de carácter personal cuando haya ejercido su derecho a oponerse al procesamiento (véase más abajo).
    • Oponerse al procesamiento de sus datos de carácter personal cuando nos estemos basando en un interés legítimo (o en el interés legítimo de un tercero) y haya algo acerca de su situación particular que haga que usted desee oponerse al procesamiento sobre dicha cuestión en particular.
    • Solicitar la restricción de procesamiento de sus datos de carácter personal. Esto permite que usted solicite que se suspenda el procesamiento de los datos de carácter personal acerca de su persona, por ej., si usted desea establecer su exactitud o la razón para procesar dichos datos.
    • Solicitar la transferencia de sus datos de carácter personal a otra parte.

Si desea revisar, verificar, corregir o solicitar el borrado de sus datos de carácter personal, o bien desea oponerse al procesamiento de sus datos de carácter personal o solicitar que transfiramos una copia de sus datos de carácter personal a otra parte, debe ponerse en contacto con el DPO por escrito.

Normalmente, no se requiere el pago de tarifa alguna

Al respecto, no será preciso que abone tarifa alguna para acceder a sus datos de carácter personal (o para ejercer cualquier otro derecho). No obstante, es posible que cobremos una tarifa razonable si su solicitud en relación con el acceso resulta claramente infundada o tiene un carácter excesivo. Alternativamente, es posible que, en tales circunstancias, nos neguemos a atender la solicitud.

Qué podemos necesitar de usted

Es posible que le solicitemos información específica acerca de usted para que nos ayude a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a la información (o bien para ejercer cualquiera de sus derechos). Esta es otra medida de seguridad apropiada para garantizar que los datos de carácter personal no sean revelados a alguna persona que no tenga derecho a recibirlos.

¿Cuáles son sus derechos para retirar el consentimiento en lo que respecta al procesamiento?

Usted puede retirar su consentimiento para permitirnos continuar procesando sus datos de carácter personal, pero solo en aquellos casos en que el consentimiento se requiera como un medio legal para procesar sus datos de carácter personal.

En circunstancias limitadas en las que usted haya podido proporcionar su consentimiento para el procesamiento de sus datos de carácter personal para un propósito específico, usted tendrá derecho a retirar su consentimiento para la realización de dicho procesamiento específico en cualquier momento. Para retirar su consentimiento, póngase en contacto con el DPO. Una vez que hayamos recibido una notificación indicando que usted ha retirado su consentimiento, dejaremos de procesar su información para el propósito o propósitos para los que usted otorgó dicho consentimiento, a menos que tengamos una base legítima alternativa para hacerlo en el ámbito de lo que marca la ley.

¿Cuáles son sus derechos para presentar una queja acerca de la forma en que se están procesando sus datos de carácter personal?

En primer lugar, le instamos a que contacte con el DPO por escrito.  Si no está satisfecho con la respuesta del DPO, puede contactar con la Agencia Española de Protección de Datos ("AEPD"). En el sitio web de la AEPD encontrará información acerca de cómo actuar en estos casos https://www.aepd.es.

Puede contactar con la AEPD en cualquier momento.  Sin embargo, es posible que el DPO tenga la capacidad de responder a sus preocupaciones o a sus preguntas más rápidamente. 

Datos de carácter personal recibidos de otra persona

Si obtenemos datos de carácter personal de una persona distinta de usted (como puede ser el caso de un evaluador, o bien de información procedente de un regulador), le aportaremos información sobre el origen de dicha información de carácter personal y, si corresponde, le comunicaremos si procede de fuentes disponibles públicamente.

 

¿Cuáles son las medidas de seguridad que se ponen en práctica para proteger mis datos de carácter personal?

Hemos puesto en práctica una serie de medidas para proteger la seguridad de sus datos. Si así lo solicita, recibirá información detallada acerca de las características de dichas medidas. Los datos de carácter personal de los empleados/contratistas/candidatos se conservan de forma segura dentro de Workday, el sistema de recursos humanos. El acceso a los registros de Workday en relación con otros trabajadores está restringido a aquellos que necesiten acceder a los mismos, por ej., gestores de línea y personal de recursos humanos. Asimismo, se le remite a nuestra política corporativa sobre la seguridad de la información que establece el marco de seguridad que afecta a la información y que está en funcionamiento.  Esto se aplicará a sus datos de carácter personal, así como a los datos de carácter personal de terceros.

Los procesadores de datos externos solo pueden procesar sus datos de carácter personal siguiendo nuestras instrucciones y cuando hayan acordado tratar la información de manera confidencial y mantenerla a buen recaudo.

Hemos puesto en marcha medidas de seguridad apropiadas para evitar que sus datos de carácter personal se pierdan accidentalmente, se utilicen o se acceda a los mismos de forma no autorizada o bien sean alterados o divulgados. Asimismo, limitamos el acceso a sus datos de carácter personal a aquellos empleados, agentes, contratistas y otros agentes externos que tengan la necesidad comercial de conocer su contenido. Solo procesarán sus datos de carácter personal siguiendo nuestras instrucciones y estarán sujetos a observar el deber de confidencialidad.

Hemos puesto en marcha procedimientos para gestionar cualquier incumplimiento sospechado en relación con la seguridad de los datos y le comunicaremos a usted y a cualquier regulador pertinente, la existencia de un incumplimiento sospechado cuando así se requiera legalmente.

Toma de decisiones automatizada

La toma de decisiones automatizada se produce cuando un sistema electrónico utiliza información de carácter personal para tomar una decisión sin intervención humana. No proponemos confiar en la toma de decisiones automatizada.   Sin embargo, tenga en cuenta que, a través de nuestros asociados de agencias de contratación, se preguntará a los solicitantes de puestos de trabajo lo siguiente:

  1. si tienen derecho a trabajar en España (para puestos de trabajo en España;
  2. si dan su consentimiento para que se comprueben sus antecedentes; y
  3. si consideran que tienen los conocimientos necesarios para ocupar el puesto en cuestión.

Si un solicitante responde "no" a cualquiera de estas preguntas, entonces la solicitud no llegará a buen puerto, ya que estos son los requerimientos mínimos desde un punto de vista legal y logístico para ocupar el puesto. 

Cambios respecto a esta notificación sobre la privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar la presente notificación sobre la privacidad en cualquier momento y, cuando se realicen cambios sustanciales, le enviaremos una nueva notificación sobre la privacidad. Asimismo, es posible que periódicamente le notifiquemos novedades acerca del procesamiento de sus datos de carácter personal.

Si tiene alguna duda acerca de esta notificación sobre la privacidad, consulte al DPO.