Notas de Prensa

ASNEF Empresas y CE Consulting  cierran un acuerdo para dar información sobre solvencia crediticia en sus mas de 140 despachos

ASNEF Empresas proporcionará información sobre solvencia crediticia a los más de 140 despachos de CE Consulting

La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los despachos profesionales y supone la causa del 25% de las disoluciones empresariales en España, según datos de Equifax

 

Madrid, 18 de noviembre de 2015.- Prevenir la morosidad es una de las principales preocupaciones de los despachos profesionales en la actualidad. Equifax, compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, ha firmado un convenio para proporcionar acceso al bureau de morosidad empresarial, ASNEF Empresas, a las más de 140 oficinas de servicio de asesoría integral que CE Consulting tiene en España.

 

Las oficinas que lo deseen dispondrán de la información necesaria para prevenir situaciones de impago, tomar decisiones sobre nuevos clientes y contar con un servicio de alertas ante cambios en la solvencia de estos, en una consiciones especiales.

 

Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementa los costes de financiación y provoca pérdida de beneficios. A partir de ahora, todas las oficinas de CE Consulting en España podrán tener acceso online al fichero de información sobre impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

 

ASNEF Empresas, el primer bureau de morosidad empresarial que contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.