Notas de Prensa

La morosidad empresarial por CCAA situa a Andalucía a la cabeza

 

Equifax presenta en el salón H&T de Málaga su solución para Pymes de prevención de morosidad

 

Andalucía a la cabeza de morosidad empresarial, según datos de ASNEF Empresas

 

Andalucía es la primera comunidad autónoma en morosidad en cuanto a saldo impagado con un 19,5% del total de España, según las cifras de Equifax en base a los datos de ASNEF Empresas, el mayor fichero de morosidad empresarial.

 

Málaga 4 de marzo de 2015.- Andalucía encabeza la lista de las empresas con mayor saldo impagado (19,5%) y el 17% de operaciones impagadas en España. Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementando los costes de financiación y provocando pérdida de beneficios, lo que la convierte en la principal preocupación de los pequeños y medianos empresarios.

 

Equifax -compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores- presenta en el Salón H&T de Málaga la solución ASNEF Empresas que permite prevenir este tipo de situaciones a las pequeñas y medianas empresas. Esta feria del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo que se celebra del 6 al 8 de marzo, constituye el principal escaparate regional de productos y servicios para el mercado hotelero y de restauración y se ha convertido en referente del Mediterráneo, Sur de Europa y el norte de África.

 

La participación de Equifax en este evento responde a la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones adaptadas a cada uno de los sectores empresariales del país. ASNEF Empresas ayuda a las empresas en la toma de decisiones sobre nuevos clientes y alerta ante cambios en la solvencia de estos. Ofrece acceso online a los ficheros de información sobre impagos, incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

 

ASNEF Empresas, contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.