Customer Management es la solución de Equifax que ofrece información normalizada y cualificada de cara a mejorar el conocimiento que las compañías tienen sobre su cartera de clientes.
A partir de un modelo avanzado de procesamiento de diferentes variables, Equifax caracteriza a cada uno de sus clientes en función de las características de su hogar. El resultado es una base de datos enriquecida de gran valor a la hora de aumentar el Customer Lifetime Value y de reducir la pérdida de clientes. Todo esto se acompaña además de un scoring que sirve de orientación y apoyo a la toma de decisiones.
¿En qué consiste la información ofrecida por Customer Management?
A partir de los datos facilitados por el cliente, Equifax ofrece una solución exclusiva basada en la utilización de diferentes fuentes de información de gran calidad (INE, Catastro, Índice de Autónomos…).
Toda esta información, tiene el valor añadido de la geolocalización. Es decir, todos los registros tratados se organizan siguiendo criterios geográficos, cualificando los perfiles del hogar en distintos niveles de agregación (zona, calle, portal, vivienda). Además, se incrementa el valor de Customer Management al cruzar la información aportada con la información interna de la compañía sobre los clientes (datos como mensualidad, antigüedad como cliente, producto/s contratado/s, etc.).
La combinación de toda esta información redunda en un conocimiento mayor del cliente y, por tanto, en la posibilidad de dirigir la oferta más óptima y adecuada a cada perfil, para que el nivel de redención y fidelización sea el mayor posible, consiguiendo así una significativa disminución del churn.
¿Qué variables se analizan?
Customer Management trabaja con una serie de variables únicas que permiten enriquecer la información de los clientes, aportando más valor a las variables propias de la compañía:
- Datos del Hogar: caracterización de la vivienda; valor de la propiedad.
- Estimación de Renta: Indicador de Renta Estimada; Indicador de Ahorro Disponible; Indicador de Capacidad de Pago; Tasa de desempleo; zonas deprimidas.
- Datos de Riesgo: Índice Geográfico de Morosidad (IGM); Risk Scores.
- Índice de Autónomos.
- Potencial de consumo: Estimación número de vehículos y gama; estimación de gasto pontencial en electrodomésticos.
Customer Management es la solución de Equifax que ofrece información normalizada y cualificada de cara a mejorar el conocimiento que las compañías tienen sobre su cartera de clientes.
A partir de un modelo avanzado de procesamiento de diferentes variables, Equifax caracteriza a cada uno de sus clientes en función de las características de su hogar. El resultado es una base de datos enriquecida de gran valor a la hora de aumentar el Customer Lifetime Value y de reducir la pérdida de clientes. Todo esto se acompaña además de un scoring que sirve de orientación y apoyo a la toma de decisiones.
¿En qué consiste la información ofrecida por Customer Management?
A partir de los datos facilitados por el cliente, Equifax ofrece una solución exclusiva basada en la utilización de diferentes fuentes de información de gran calidad (INE, Catastro, Índice de Autónomos…).
Toda esta información, tiene el valor añadido de la geolocalización. Es decir, todos los registros tratados se organizan siguiendo criterios geográficos, cualificando los perfiles del hogar en distintos niveles de agregación (zona, calle, portal, vivienda). Además, se incrementa el valor de Customer Management al cruzar la información aportada con la información interna de la compañía sobre los clientes (datos como mensualidad, antigüedad como cliente, producto/s contratado/s, etc.).
La combinación de toda esta información redunda en un conocimiento mayor del cliente y, por tanto, en la posibilidad de dirigir la oferta más óptima y adecuada a cada perfil, para que el nivel de redención y fidelización sea el mayor posible, consiguiendo así una significativa disminución del churn.
¿Qué variables se analizan?
Customer Management trabaja con una serie de variables únicas que permiten enriquecer la información de los clientes, aportando más valor a las variables propias de la compañía: