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¿Qué es Credit Risk Insights?

Es la base de datos con información sobre la situación o cumplimiento adecuado de los préstamos que una persona física tiene frente a entidades de Financiación Alternativa (Plataformas P2P, Crowdlending, Microcréditos). Equifax ofrece esta información para complementar la información relativa a impagos en el sector, permitiendo realizar una valoración del riesgo más certera de cada cliente.

Este bureau con información positiva permite ampliar los límites de productos financieros, así adecuar el precio al perfil de riesgo de cada cliente y personalizar la oferta de productos para cada consumidor en función de sus necesidades de financiación.

¿Por qué un bureau positivo?

La consulta de Credit Risk Insights permite realizar una valoración de riesgo más certera por parte de las entidades, complementando la información relativa a impagos con información positiva (cumplimiento adecuado de los préstamos de un consumidor) y aportando valor al propio cliente en la medida en que se presentan los aspectos más positivos de su historial crediticio. También da visibilidad de los comportamientos e historial de pago.

Además, permite la aportación del stock completo de operaciones de cada una de las entidades, independientemente de su situación de impago.

Con el uso de la información recogida en el Credit Risk Insights se logra:

¿Cómo se obtiene la información de Credit Risk Insights?

La consulta a este fichero se realiza de manera online, ya sea vía web o mediante plataformas de Equifax, como Genesis o InterConnect.

La información de Credit Risk Insights se entrega junto con la información del Fichero ASNEF, siendo los datos los aportados por los clientes de financiación alternativa.

¿Cuándo puedo utilizar Credit Risk Insights?

Credit Risk Insights es útil en la tomada de decisiones en los procesos de admisión/denegación de productos financieros y en el proceso de upselling y crosselling de los clientes.

  • Incrementar la tasa de aprobación
  • Reducir la morosidad
  • Reducir el riesgo de insolvencia
  • Ajustar mejor la oferta en función del perfil del cliente
  • Cumplir con los requerimientos regulatorios sobre crédito responsable y vigilancia del sobreendeudamiento de los consumidores
  • Identificar a aquellos consumidores que han tenido un buen historial de pagos
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