Media Contacts button

Notas de Prensa

Blogs

El coste por registro robado asciende a 214 dólares

Equifax cifra en 214 dólares el coste por registro robado ante una violación de datos

 

El bureau crediticio es la única compañía de servicios de solvencia patrimonial y crédito, en nuestro país, que cuenta con el certficado ISO-27001, principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información

 

Madrid,  30 de noviembre de 2015.- Equifax Ibérica es actualmente la única compañía de prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito globalmente certificada con el ISO-27001, la más alta y completa certificación mundial en materia de seguridad de la información en nuestro país como consecuencia del compromiso de la compañía con la seguridad.

 

Equifax genera 158.000 millones de informes de crédito al mes y 60.000 actualizaciones por segundo en todo el mundo por lo que la seguridad es una cuestión de solvencia, credibilidad y economía. La compañía asegura que, en caso de producirse una violación de información, cada registro robado tiene un coste de 214 dólares, entre costes directos 73$ (identificación, notificación, etc.) y 141$   los indirectos (pérdida de clientes, restitución de datos, gastos legales, etc.), según los informes de Ponemon Institute.

 

Equifax Ibérica dispone de la certificación ISO-27001 desde el año 2012 por lo que es el tercer año que ha sido revalidada tras realizar una auditoria de seguimiento. Este certificado permite ofrecer  la tranquilidad de saber que la compañía opera con los más elevados cánones de seguridad internacionales manteniendo los datos bajo las más altas medidas de seguridad.

 

Contar con este certificado Equifax garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos legales necesarios en materia de seguridad, obtiene una ventaja comercial frente a competidores que no disponen de esta protección, evita incidentes que generen costes evitables a la empresa y mejorar la organización ,ya que ISO-27001 ayuda a definir procesos y procedimientos y resolver situaciones internas reduciendo perdidas de tiempo.

 

Para conseguir el ISO-27001, que se revalida todos los años, Equifax ha pasado unas exahustivas pruebas que han durado más de 5 meses donde se analiza cada proceso relativo a la seguridad y en los que se han visto implicados la mayoría de los departamentos.

 

ISO-27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización.  

More Blog Entries

ASNEF Empresas y CE Consulting  cierran un acuerdo para dar información sobre solvencia crediticia en sus mas de 140 despachos

ASNEF Empresas proporcionará información sobre solvencia crediticia a los más de 140...

Equifax cierra la adquisición de Veda Group Limited

Equifax cierra la adquisición de la principal empresa de información crediticia de...