Media Contacts button

Notas de Prensa

Blogs

Madrid es la tercera comunidad con mayor endeudamiento empresarial

Equifax presenta su solución de prevención de morosidad para Pymes

en la 30 edición del salón de Gourmets en Madrid

 

Madrid es la tercera comunidad con mayor endeudamiento empresarial, según datos de ASNEF Empresas

 

La CAM es la tercera comunidad autónoma en morosidad en cuanto a saldo impagado, con un 18,6% del total de España, según las cifras de Equifax en base a los datos de ASNEF Empresas, el mayor fichero de morosidad empresarial.

 

Madrid XX de abril de 2016.- Madrid es la tercera comunidad autónoma, tras Andalucía y Cataluña, con mayor número de empresas con saldo impagado (18,6%), el 15,1%  de operaciones impagadas y el 15,6% de deudores únicos en España. Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementando los costes de financiación y provocando pérdida de beneficios, lo que la convierte en la principal preocupación de los pequeños y medianos empresarios.

 

Equifax -compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores- presenta en la 30 edición del Salón de Gourmets de Madrid, la solución ASNEF Empresas que permite prevenir este tipo de situaciones a las pequeñas y medianas empresas. La feria internacional de alimentación y bebidas de calidad,referente del sector, se celebra en IFEMA entre el 4 y el 7 de abril y será inaugurada por Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el mismo se dará cita los más prestigiosos cocineros de nuestro país.

 

La participación de Equifax en este evento responde a la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones adaptadas a cada uno de los sectores empresariales del país.  ASNEF Empresas ayuda a las empresas en la toma de decisiones sobre nuevos clientes y alerta ante cambios en la solvencia de estos. Ofrece acceso online a los ficheros de información sobre impagos, incidencias judiciales y reclamaciones de organismos  públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

 

ASNEF Empresas, contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.

 

More Blog Entries

Equifax cierra la adquisición de Veda Group Limited

Equifax cierra la adquisición de la principal empresa de información crediticia de...