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¿Qué son los ARA?

Es el servicio que ASNEF-Equifax ofrece a sus clientes para ayudarles en la toma de decisiones, gracias a la información que aporta de los sujetos para mejorar la valoración de los mismos.

ARA son los Atributos de Riesgo Avanzados, una recopilación de las variables más importantes extraídas de la información recogida en el Fichero ASNEF.

Con este servicio, ASNEF-Equifax ofrece una recapitulación de información procesada para complementar productos como Severity Score. A su vez, para ofrecer un servicio más especializado, el cliente puede parametrizar alguna de las variables, en función de cual le resulta más interesante según sus necesidades.

¿Qué variables puede conocer con los ARA?

■ Número total de incidencias

■ Número total de incidencias por producto. Dentro de esta variable se puede personalizar si se desea conocer en función de: Consumo, Hipoteca, Personal, Tarjeta o Telecomunicaciones

■ Número total de incidencias resto de productos

■ Saldo impagado total

■ Saldo impagado total propio (de la entidad que consulta)

■ Saldo impagado total al resto de acreedores

■ Y muchas otras variable más 

¿Cómo funcionan los ARA?

ARA es un servicio que complementa y proporciona rigor a Severity Score.

Este último predice la probabilidad de salida del Fichero ASNEF de un cliente en los próximos 3 meses, junto con un resumen de su situación en el Fichero,estos datos son los que proporcionan los Atributos de Riesgo Avanzados.

A su vez, ARA también aporta información cuando algún producto de la familia Risk Score arroja una clasificación entre 5 y 6 sobre un sujeto, ya que se consideran sujetos en situación de mora, por lo que se obtienen los Atributos de Riesgo Avanzados para complementar el análisis de riesgo. ARA es perfecto para sacar el máximo rendimiento de otros servicios como Severity Score, o todos aquellos pertenecientes a la familia Risk Score.

¿De qué manera se consultan?

■ Vía online por medio acceso mediante web.

■ Vía plataformas de decisión.

■ Vía batch, a través del envío de un fichero con los clientes de los que se desean recibir los atributos. Este formato es el que más funcionalidades aporta, ofreciendo información exacta que el cliente solicita asiduamente, de manera que este puede obtener datos periódicamente pudiendo hacer así un seguimiento de cartera más eficaz, gracias al histórico de la información.

¿En qué parte del proceso se utilizan los ARA?

ARA es un servicio que ofrece información sobre sujetos incluidos en el Fichero ASNEF, por lo que resulta de utilidad a lo largo de todo ciclo de crédito. No obstante, se recomienda su uso en la fase de admisión y gestión de morosidad, sobre todo cuando se use con los productos Severity Score y la familia de Risk Score.

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