Notas de Prensa

Equifax publica el Informe anual de seguridad de 2023

El cuarto informe anual destaca el continuo liderazgo en seguridad y el compromiso con la colaboración en ciberseguridad de la compañía

ATLANTA, 21 DE MARZO DE 2024 Equifax® (NYSE: EFX) publicó su Informe anual de seguridad de 2023, que documenta el continuo compromiso de la empresa con el liderazgo en seguridad a través de  una constante adaptación y una protección proactiva. El cuarto informe anual describe cómo Equifax aumentó la eficiencia, redujo la fricción y fortaleció la gobernanza de los continuos controles en todo su programa de seguridad interna, al mismo tiempo que colaboró externamente para el beneficio de consumidores, clientes y otras organizaciones.

 

“A medida que aprovechamos nuestras nuevas capacidades de Equifax Cloud™, estructura de datos única, datos diferenciados y capacidades de Inteligencia Artificial de EFX.AI para impulsar la innovación de nuevos productos para clientes y consumidores, una  administración de datos de confianza habilitada por una sólida ciberseguridad, es más importante que nunca”, dijo Mark W. Begor, CEO de Equifax  “Estamos comprometidos con ser un líder de la industria en ciberseguridad y seguimos priorizando la comunicación, colaboración y transparencia, al ayudar a dar forma al futuro de la ciberseguridad para proteger firmemente nuestra organización, mientras que a la vez logramos avances en toda la industria”.

 

Durante el año pasado, Equifax inició su andadura hacia los login (inicios de sesión) sin contraseña;  desarrolló un proceso de evaluación para los marcos de cumplimiento estatales; ha mejorado los cuadros de mando de seguridad de sus empleados; ha establecido una puntuación de riesgos de seguridad continua y cuantificable; y ha reducido los tiempos para el análisis de búsqueda de amenazas, las respuestas del centro de operaciones de seguridad y el procesamiento de tickets de soporte para la prevención de pérdida de datos.

 

“El ingenio, la velocidad y la variedad de ciberataques organizados en el último año  —  desde rudimentarios hasta sofisticados — subrayan el alcance y la escala de la lucha en la que estamos como ciber defensores”, dijo Jamil Farshchi, Chief Information Security Officer and Chief Technology Officer de Equifax. “Estamos ganando esa lucha a través de nuestro compromiso con la mejora continua y la rápida adaptación ”.

 

La madurez del programa de ciberseguridad de Equifax, que representa lo bien que una organización puede adaptarse a las amenazas cibernéticas y la gestión del riesgo a lo largo del tiempo, aumentó nuevamente en 2023, superando a los principales referentes de la industria por cuarto año consecutivo, según una firma líder mundial en investigación y asesoramiento. Además, un servicio líder de informes de ciberseguridad encontró que la postura de seguridad de Equifax  — que refleja la disposición  y capacidad de una organización para identificar, responder y recuperarse de amenazas y riesgos de seguridad  — sigue superando  la media de la industria de Tecnología y Servicios Financieros.

 

El informe también destaca cómo Equifax amplió su colaboración externa, al poner a disposición las prácticas de ciberseguridad de la compañía para el beneficio de otras organizaciones, incluidas las siguientes:

  • Asociación con el Instituto Nacional de Capacitación de Costa Rica y el Ministerio de Tecnología para lanzar un curso gratuito de concientización sobre la seguridad cibernética a nivel nacional.
  • Publicación del Framework con los controles de seguridad y privacidad de Equifax, al que desde entonces han accedido más de 7.000 usuarios en 95 países.
  • Ayuda a la comunidad de cumplimiento de seguridad para minimizar los esfuerzos y costes al compartir patrones que simplifiquen el cumplimiento de los sistemas regulados por el Consejo de Normas de Seguridad de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI SSC).

 

Para ver el Informe anual de seguridad 2023 completo, visite Equifax.com.